jueves, 16 de febrero de 2012

RESTAURACION FUTURA DE ISRAEL

"EL día viene en que levantaré la caída choza de David..."
RESTAURACION FUTURA DE ISRAEL.

Amos: 9,11-15.
"El día viene en que levantaré la caída choza de David. Taparé sus brechas, levantare sus ruinas y la reconstruiré tal como fue en los tiempos pasados, para que lo que quede de Edon y de toda nación que me ha pertenecido vuelva a ser posesión de Israel." El Señor ha dado su palabra y la cumplirá."Vienen días en que todavía se estará cosechando el trigo cuando ya será tiempo de arar el campo, y en que aún no se habrá acabado de pisar las uvas cuando ya será tiempo de sembrar el trigo. Por montes y colinas correrá el vino como el agua. Entonces traeré del destierro a mi pueblo Israel. Reconstruirán las ciudades destruidas, y vivirán en ellas; plantarán viñedos, y beberán su vino; sembrarán huertos, y comerán sus frutos. Pues los plantaré en su propia tierra, y nunca mas volverán a ser arrancados de la tierra que les di." Dios el Señor lo afirma.
Palabra de Dios.

(Nota: En tiempos de Amos (siglo VIII a.C) el reino de Israel atravesaba por una época de gran prosperidad y como sucede hoy en día también las injusticias sociales hacían que Amos centrara su misión a criticar y denunciar tales injusticias. Se practicaba el soborno en los tribunales, se enriquecían mediante la violencia y la explotación de los mas débiles, hundían sin compasión en la esclavitud a los que no podían pagar sus deudas. Frente a todos estos actos criminales e injustos el Señor no puede permanecer indiferente, por lo que no dejará sin castigo a los culpables. De allí que el profeta Amos se manifiesta haciendo un llamado a todo el pueblo de Israel: "¡Prepárate para encontrarte con tu Dios!").

ORACION Y REFLEXION DE LOS FIELES.

Señor Jesucristo, hoy mas que nunca, te rogamos que tu Palabra y tus promesas se cumplan en este tu pueblo de Israel.Estamos cansados y agobiados porque al igual que en los tiempos de Amos, la humanidad estaba envilecida por el egoísmo,y la violencia,y se practicaba al igual que hoy la explotación a los mas débiles. Hoy también los poderosos gobiernos y empresarios corruptos esclavizan a los pueblos. Cuantas injusticias, mentiras y maldades, nos acosan,a ese Israel que somos todos nosotros tus hermanos. Este Israel por quien tu derramaste tu sangre y moriste en la cruz. ¡Jesús bendito ven pronto a socorrernos!. No nos dejes nunca a merced de nuestra suerte, apiádate de nosotros. Danos el Espíritu Santo que nos haga nuevas criaturas y que nos permita siempre estar sujetos a tu santísima voluntad. Llénanos de tu sabiduría, Danos el discernimiento de espíritus a fin de que podamos siempre hacer la voluntad del Padre. Que juntos todos podamos caminar en pos de tus sangrientas pisadas hoy mañana y siempre para ser salvos y eternamente cantar tus alabanzas. 
Padre nuestro que estas en los cielos, Santificado sea tu nombre. Hágase Señor, tu voluntad aquí en la tierra como es en el cielo. El Pan de cada día dánoslo hoy. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden y no nos dejes caer en las tentaciones, y líbranos del maligno y de todo mal Amen. 

¡Alabado sea el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo!. Te damos gracias por tu bondad infinita, por tu promesa porque sabemos que ya estas restaurando a tu pueblo Israel; y porque en medio de toda esta violencia y de todas estas maldades y mentiras, allí esta tu fuerza y  tu poder libertador. 
Sabemos que hemos ganado la batalla porque has enviado a la Santísima Virgen María y a todo una corte de Arcángeles y ángeles para protegernos en todos los caminos.

Te pedimos y rogamos por los que no tienen trabajo, por los que sufren de la violencia y esclavitud, de los que no tienen techo, vestido y sustento. Por todos y cada uno de los hermanos que siguen Las Promesas y que tienen diferentes peticiones y necesidades. Oramos por todos los que padecen enfermedades de cualquier naturaleza para que todos encontremos la sanacion de nuestros cuerpos físico, mental, espiritual, emocional. ( Sí deseas puedes especificar tu necesidad y tu petición, hagámoslo con fe y humildad. Dios te dará a ti mismo la respuesta a lo que pides)

Te damos gracias por ello Señor Jesús. Te damos gracias porque sabemos que en este momento estas haciendo esas sanaciones y dándole respuesta a las peticiones que tus hermanos estamos haciéndote.

Te rogamos por las benditas almas del purgatorio y por los no nacidos. Te pedimos por el Papa Benedicto XVI y por todos los sacerdotes y el cuerpo místico de la iglesia. ¡Gracias! ¡Gracias.! ¡Gracias!


EVANGELIO
Autor: Luis Jesús Rodríguez, L.C | Fuente: Catholic.net


¿Quién es Cristo para mí?
Marcos 8, 27-33. Tiempo Ordinario. Señor, yo, como Pedro, creo que Tú eres el Hijo de Dios, que has venido para redimirme y para mostrarme el camino.
 
Del santo Evangelio según san Marcos 8, 27-33 

Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?» Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas». Y él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo». Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él. 
Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: «¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres». 


ORACION INTRODUCTORIA:
 
Señor, yo, como Pedro, creo que Tú eres el Hijo de Dios, que has venido para redimirme y para mostrarme el camino que debo seguir para llegar a Ti. Aumenta mi fe para que no desfallezca en el camino a pesar de las dificultades. Te ofrezco esta oración por aquellas personas que no tienen fe o teniéndola viven alejados de Ti por el pecado. 
PETICION:
Señor, que te reconozca siempre como mi Dios y quiera vivir cerca de Ti. 

Meditación del Papa: 
«Según todos los evangelistas, la confesión de Simón sucedió en un momento decisivo de la vida de Jesús, cuando, después de la predicación en Galilea, se dirige decididamente a Jerusalén para cumplir, con la muerte en la cruz y la resurrección, su misión salvífica. Los discípulos se ven implicados en esta decisión: Jesús los invita a hacer una opción que los llevará a distinguirse de la multitud, para convertirse en la comunidad de los creyentes en él, en su "familia", el inicio de la Iglesia. Hay dos modos de "ver" y de "conocer" a Jesús: uno, el de la multitud, más superficial; el otro, el de los discípulos, más penetrante y auténtico. Con la doble pregunta: "¿Qué dice la gente?", "¿qué decís vosotros de mí?, Jesús invita a los discípulos a tomar conciencia de esta perspectiva diversa. La gente piensa que Jesús es un profeta. Esto no es falso, pero no basta; es inadecuado. En efecto, hay que ir hasta el fondo; es preciso reconocer la singularidad de la persona de Jesús de Nazaret, su novedad. También hoy sucede lo mismo: muchos se acercan a Jesús, por decirlo así, desde fuera. Grandes estudiosos reconocen su talla espiritual y moral y su influjo en la historia de la humanidad, comparándolo a Buda, Confucio, Sócrates y a otros sabios y grandes personajes de la historia. Pero no llegan a reconocerlo en su unicidad. Viene a la memoria lo que Jesús dijo a Felipe durante la última Cena: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? (Jn 14, 9). A menudo Jesús es considerado también como uno de los grandes fundadores de religiones, de los que cada uno puede tomar algo para formarse una convicción propia. Por tanto, como entonces, también hoy la "gente" tiene opiniones diversas sobre Jesús. Y como entonces, también a nosotros, discípulos de hoy, Jesús nos repite su pregunta: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?". Queremos hacer nuestra la respuesta de san Pedro. Según el evangelio de san Marcos, dijo: "Tú eres el Cristo" (Mc 8, 29); en san Lucas, la afirmación es: "El Cristo de Dios" (Lc 9, 20); en san Mateo: ”Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16); por último, en san Juan: "Tú eres el Santo de Dios" (Jn 6, 69). Todas esas respuestas son exactas y valen también para nosotros». (Benedicto XVI, Homilía del 29 de junio de 2007). 


REFLEXION: 
La respuesta a la pregunta de Cristo de quién es Él, no me puede dejar indiferente y es una pregunta que sólo yo puedo responder satisfactoriamente. La respuesta debe condicionar toda mi vida para que sea coherente. Esta respuesta sólo la puedo dar en la oración dialogando con Jesucristo. Una vez respondida, entonces puedo anunciar con convicción lo que Cristo significa para mí, que soy cristiano. 
PROPOSITO:
Reflexionar a lo largo del día si Cristo es realmente mi Dios, o tengo otros dioses que me hacen feliz. 
DIALOGO CON CRISTO:

Señor, que no sea sordo a tu voz. Gracias por el don de la fe. Pudiste haberme creado fuera de la fe en Ti, y sin embargo, por puro amor y no por mérito mío, me diste la gracia de ser cristiano. Haz que mi fe en Ti quiera difundirla entre los hombre con quienes me encuentre como un verdadero regalo que vale la pena compartir. 
"No somos plenamente hijos de Dios, sino que hemos de llegar a serlo más y más mediante nuestra comunión cada vez más profunda con Cristo. Ser hijos equivale a seguir a Jesús" (Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, Madrid 2007, p. 172) 

SANTORAL CATOLICO: 
HOY CELEBRAMOS A SANTA JULIANA, A MACARIO EL GRANDE,  BERNARDO DE ESCAMMACA, 

Martirologio Romano: En la Campania, santa Juliana, virgen y mártir (s. inc.). 

Cuando llegó la paz de Constantino, la matrona Sofronia tomó las reliquias del cuerpo de la mártir Juliana con la intención de llevarlas consigo a Roma. Por una tempestad, tuvo que desembarcar en Puzoli donde le edificó un templo que luego destruyeron los lombardos. Las reliquias se vieron peligrar y prudentemente se trasladaron a Nápoles donde reposan y se veneran con gran devoción. 

En Nicomedia tuvieron lugar los hechos, de mil maneras narrados y con toda clase de matices comentados, en torno a esta santa que hizo un proyecto de su vida contrapuesto al deseado por su padre. Los narraré escuetamente adelantando ya que fue por la persecución de Maximiano. 

Juliana es hija de una conocida familia ilustre pero con un padre pagano metido en el ejercicio del Derecho - que cuando llega el momento llega a convertirse en perseguidor de los cristianos - y una madre agnóstica. Ella, por la situación del entorno familiar nada favorable para la vivencia cristiana, se ha hecho bautizar en secreto. Además se le ha ocurrido entregarse enteramente a Cristo y no entra el casamiento en sus planes de futuro. Este es el marco. 

La dificultad del caso comienza cuando Eluzo, que es un senador joven, quiere casarse con Juliana. La cosa se pone aún más interesante porque, conociendo que Eluzo bebe los vientos por su hija, ya ha concertado el padre el matrimonio entre el senador y la joven, comprometiendo su honorabilidad. 

La supuesta novia lo recibe amablemente y con cortesía haciendo gala de su esmerada educación. Pero, al llegar el momento culminante de los detalles matrimoniales, salta sobre el tapete una condición al aspirante con la intención de desligarse del compromiso. No lo aceptará -le dice- mientras no sea juez y prefecto de la ciudad. Claro que eso era como pedir la luna; pero se vio pillada en sus palabras ya que en poco tiempo, gracias a influencias, dinero y valía personal, Eluzo se ha convertido en juez y prefecto de Nicomedia; además, continúa insistiendo en sus pretensiones matrimoniales con Juliana. La doncella mantiene la dignidad dándole toda clase de felicitaciones y parabienes, al tiempo que le asegura no poder aceptar el matrimonio hasta que se dé otra condición imprescindible para cubrir la sima que los separa: debe hacerse cristiano. 

Ante tamaño disparate es el propio Eluzo quien pondrá al padre al corriente de lo que está pasando y de la «novedad» que se presenta. «Si eso es verdad, seremos juez y fiscal para mi hija». Juliana sólo sabe contestar a su padre furioso que ansía ser la primera dama de la ciudad, pero que sin ser cristiano, todo lo demás lo estima en nada. 

«Por Apolo y Diana! Más quiero verte muerta que cristiana». 

Convertida al cristianismo, se destacó por su entusiasmo y ardor en la difusión de la fe, por lo que fue encarcelada, torturada y finalmente decapitada el año 305. Su cuerpo fue trasladado a Cumas, en Italia, y posteriormente su reliquias llegaron a España, donde en su honor los condes de Castilla levantaron el célebre monasterio de Santillana (Santa Ileana), uno de los mejores monumentos de la Edad Media española 

En la conversación tratará a su padre con respeto y amor de hija, pero... «mi Salvador es Jesucristo en quien tengo puesta toda mi confianza». Vienen los tormentos esperados cuando las razones no son escuchadas. Estaño derretido y fuego; además, cárcel para darle tiempo a pensar y llevarla a un cambio de actitud. Finalmente, con 18 años, se le corta la cabeza el 16 de febrero del 308. 

Alguna vez hay padres «se pasan» al forzar a sus hijos cuando tienen que elegir estado. Esto tiene más complicaciones si razones profundas, como la fe práctica, dificulta la comprensión de los motivos que distancian. ¿No pensaría el padre de Juliana que sin matrimonio y cristiana su hija sería desgraciada? Quizá con viva fe cristiana llegara a vislumbrar que Jesucristo llena más que el dinero, el poder, la dignidad y la fama. 

Uno de los hechos más característicos de las «Actas», es la discusión que tuvo la santa con el demonio, el cual, disfrazado cono un ángel de luz, trataba de persuadirla para que accediese a los deseos de su padre y de su pretendiente. Por ello, el arte medieval representaba comúnmente a Santa Juliana con una cadena o una cuerda disponiéndose a atar a un demonio alado. 

El EDUCAR HOY ES UNA TAREA DIFICIL. ESTE ARTICULO PODRIA AYUDARTE.

El educar hoy, es una tarea difícil,se observa incertidumbre, dudas y una gran confusión
Ocurre que hasta hace unos años atrás, antes de la llegada de la televisión, el modelo que los niños miraban eran sus padres.
El diálogo, de gran importancia hoy, no era lo determinante.
Así como era el padre, así sería el hijo.

Una mirada del padre o de la madre bastaba para frenar una actitud fuera de norma.
La entrada al hogar de lo que venía de afuera era más difícil.
De aquella rigidez se pasó a la liberalidad de hoy.

Pegar una cachetada podía ser un trauma.
Negar permisos era coartar vaya uno a saber que.
En muchos hogares se dejaron llevar por la libertad total.
Se decía que era una forma de facilitar el desarrollo de la personalidad.
Se podía hacer cualquier cosa o hablar sobre cualquier tema.
Nada de rigideces.

Los padres comenzaron a sentir en carne propia el peso de los medios de comunicación, los cuales trajeron dentro del hogar otros “modelos” que desalojaron en gran medida al padre en el modelo a imitar.

Deportistas, artistas de cine o de la televisión, cantantes de rock o de otras melodías, cambiaron las costumbres de millones de jóvenes de todo el mundo.

Tuvieron que pasar dos décadas para empezar a darse cuenta que esta nueva experiencia no era buena.
Producía chicos débiles, faltos de convicciones, proclives a la droga u otros escapismos, con poco aprecio del ámbito familiar y nulo diálogo con sus padres, rebeldes con causa o sin ella, poco aptos para asumir responsabilidades importantes.

Es imposible dar una receta fija a la hora de educar, porque las personas son distintas, únicas e irrepetibles; que cada caso es cada caso, y lo que puede ser adecuado para un chico no lo es para otro.

Quizás deberíamos empezar por preguntarnos, ¿qué es educar en definitiva?
Educar es enseñar a sacar lo mejor que hay dentro de cada persona, es enseñar a pensar y ver lo bueno que hay en el ser humano, y eso se traduce en desarrollar sus virtudes humanas principalmente.

Educar también es saber desenvolverse correctamente en la mesa, no meterse los dedos en la nariz y que no diga malas palabras, que sepa respetar al otro, asumiendo que sus derechos comienzan donde terminan los derechos de los otros.

Educar es todo esto y mucho más.

Muchos padres quieren saber como pueden lograr que su hija sea más generosa, laboriosa, alegre, solidaria, etc.....pero.....no saben como hacerlo.

Lo peor es pensar que las virtudes no se educan.
Que uno las tiene o no las tiene.
Que ya uno las trae consigo, y que uno es como es, y seguirá así.

Eso no es así; las virtudes son hábitos buenos que se van incorporando a la persona a lo largo de su vida. Y esos hábitos se obtienen por repetición de actos, actos que para un padre que sea buen educador tiene que empezar por practicarlos él.

Si no es así , no pretendamos que nuestros niños hagan y sean distintos que lo que ven hacer a sus padres.
El mejor padre educador es el que vive lo que dice.

Si vivo hábitos buenos, transmitiré virtudes; si vivo hábitos malos, produciré vicios, en mí y en mis hijos.

La educación de los hijos consiste en provocar en ellos la realización de actos buenos orientados a aquellas virtudes que tienen menos desarrolladas o que les cuesta más, para que se conviertan en hábitos de conducta a medida que las van practicando.

El ser generoso es enseñarles a prestar los juguetes desde chicos y así de grandes tendrán el hábito de compartir no solamente cosas, sino también ideas, actitudes y tiempo.
Para ser generoso hay que hacer nacer el hábito desde temprana edad.

Todas nuestras acciones educativas deben estar inmersas en el ingrediente fundamental con el cual todo es posible: el amor.
Hacemos todo esto porque queremos a nuestros hijos y, por lo tanto, debemos procurar su bien.
Ese amor es el que lleva a decir muchas veces los “nos” a deseos o caprichos innecesarios o inoportunos.

Si se propone a los jóvenes un modelo de vida como el de nuestros padres o abuelos, basado en la estabilidad de pareja, la formación de la familia, la fidelidad o el sacrificio, estallan en carcajadas, porque, aunque les pueda parecer bonito, lo consideran irrealizable.
No es que sea más irrealizable ahora que para nuestros padres o abuelos;
Es que antes no se había metido en casa estas posturas que ahora las tenemos instaladas en nuestro living. Lo cual nos obliga más profundamente en el testimonio de vida.
Qué vean en sus padres lo que les es difícil ver en la vereda de enfrente.

Antaño, a la juventud le atraían los ideales que constituían un desafío: el código caballeresco o la ambición revolucionaria son sólo una muestra de lo que ha sido universal. No importaba el obstáculo si el objeto lo merecía. Hoy sólo resulta atractivo lo que carece de dificultades, aunque no sea lo mejor, ni siquiera lo bueno, incluso aunque sea pernicioso a medio o largo plazo. No se aspira a lo mejor, sino a lo más fácil, y eso hace que el futuro se angoste, suprimiendo posibles trayectorias, escatimando esfuerzos, reservando ímpetus para así paladear en exclusiva el presente, sin nada que dejar a quienes vengan detrás.

Hay que asumir que si estamos dispuestos a educar en serio, tendremos que estar dispuestos a no cansarse de pasar malos ratos.
A ningún padre le hace gracia el llanto de una hija o que el hijo sienta que es incomprendido. Pero a veces, porque tenemos una visión más lejana de la vida, no hay más remedio que hacerlo

No recuerdo en mi infancia haber escuchado la palabra sexo. La realidad de hoy es bien distinta. Debemos también educar en este tema.
Al fin y al cabo, en el tema de la educación de la sexualidad, como sucede cuando se aprende a leer, escribir, o incluso comer, se necesita un cierto entrenamiento gradual e integral.

Si no educamos nuestras emociones y sentimientos, nuestros deseos y apetencias. Si no educamos nuestra capacidad de amar, nuestro carácter, nuestras miradas o gestos, en una relación de libertad, respeto, autodominio y entrega, estaremos reduciendo nuestro cuerpo y el de los demás, la grandeza de la sexualidad, y nuestra capacidad de amar, a un mero trámite en el que los instintos gobiernan nuestro corazón, en lugar de ser al contrario.

E incluso, confundiremos conceptos tan necesarios en el tema que nos ocupa como son la atracción, el enamoramiento y el amor.
Tres etapas que todo ser humano deberá vivir.
¡Qué bueno que alguien se las haya enseñado! Son tantos que se quedan en el enamoramiento!!

Educamos para que, habiendo incorporado las virtudes humanas, sean capaces de desarrollar su personalidad a fondo.
Porque simplemente los queremos felices.

El problema es que en esta labor los resultados se ven con el tiempo y no hay que cansarse de intentarlo una y otra vez, insistir y empezar de nuevo si fuere necesario.

El ingrediente fundamental es que todo aquello que pretendemos en nuestros hijos debemos luchar para adquirirlo primero nosotros.
Es poco probable que un padre logre inculcar el orden en sus hijos, si él es un desordenado,
La educación entra más por lo ojos que por los oídos.
Si en nuestra vida personal somos unos vagos, vamos a trabajar con cara amargada y decimos insistentemente que no nos gusta lo que hacemos, no pretendamos transmitir el valor del trabajo.

Solo educaremos de verdad si procuramos que nuestros hijos se formen en las virtudes humanas.
Es un trabajo de paciencia, de dedicarle tiempo, difícil, pero posible.
Si este esfuerzo lo realizamos con mucho amor y mostrándoles con nuestro ejemplo, que nos esforzamos por ser mejores, con el tiempo veremos a nuestros hijos: fuertes, maduros, felices y sobre todo sin miedo a la vida.
¿Se puede pedir más en este mundo qué enfrentar la vida sin miedo a vivirla?

La vida a través de los testimonios de los que ya vivieron, nos enseña cómo necesitamos obrar y también nos muestra cómo nos urge no obrar. He ahí su grandeza.
Tomemos de ellos lo que les servirá a nuestros hijos para que su vida futura esté llena de la grandeza de los que ya vivieron.
Autor : Salvador Casadevall (Catholic Net).


QUEREMOS DARLES A CONOCER MAS SOBRE SAN VALENTIN DEBIDO A QUE SOLO HACE DOS DIAS CELEBRAMOS EL DIA DE LA AMISTAD.

INDICACIONES BIOGRAFICAS:
San Valentín, patrón de la ciudad y protector de los enamorados de todo el mundo nació en Italia, en Terni en el año 175.
Valentín dedicó toda su vida a la comunidad cristiana que se había formado en la ciudad a cien kilómetros de Roma, donde arreciaba la persecución contra los seguidores de Jesús.
El eco de los clamorosos milagros realizados por el santo, llegó hasta Roma y se difundió pronto por todo el imperio, así fue que el papa San Feliciano lo consagró primer obispo de la ciudad de Terni, y todavía hoy conserva los restos mortales.
Cuenta la leyenda que san Valentín fue el primero que celebró la unión entre un legionario pagano y una joven cristiana, prohibida por el emperador.
Durante las persecuciones cristianas, san Valentín fue encarcelado, azotado y martirizado en la vía Flaminia, lejos de la ciudad para evitar tumultos y temiendo represalias de parte de los fieles.
Al cuerpo del obispo de Terni se le dio sepultura apresuradamente en un cementerio al aire libre, colocado en la segunda milla de la vía Flaminia, a poca distancia de Roma. Más tarde tres fieles discípulos lograron exhumar el cuerpo y llevarlo a la ciudad, llamada entonces Interamna para asignarle una sepultura digna para su veneración.
En el calendario romano, el 14 de febrero era el día de la fiesta de la fertilidad, venerando al dios Luperco. El papa Gelasio habría por lo tanto en el 496 aconsejado esta devoción para erradicar la del culto pagano.
El cuerpo de san Valentín está guardado en una urna de plata maciza construida en 1906 y colocada debajo del altar mayor.
Autor Sergio Mora, Fuente Zenit:
                                                                     ********
Nota: Hermanos por motivos diversos no había enviado las promesas antes pero siempre agradecemos sus oraciones y su particpación. Que Dios todopoderoso, por intercesión de la Santísima Virgen María, San José, San Pedro y San Pablo, San Benedicto y todos los santos por su Hijo Jesucristo nos bendiga y proteja a todos. Amen.