miércoles, 14 de marzo de 2012

CARTA DE JEREMIAS A LOS DESTERRADOS


Carta de Jeremias a los desterrados. 

Cap. 29, 4 -14
4.

" Así dice el Señor todopoderoso, el Dios de Israel, a todos los que hizo salir desterrados de Jerusalén a Babilonia: Construyan casas y establézcanse; planten árboles frutales y coman de su fruto. Cásense, tengan hijos e hijas, y que ellos también se casen y tengan hijos. Aumenten en número allá, y no disminuyan.


Trabajen en favor de la ciudad a donde los desterré, y pídanme a mí por ella, porque del bienestar de ella depende el bienestar de ustedes. Yo, el Señor todopoderoso, el Dios de Israel, les advierto estoNo se dejen engañar por los profetas y los adivinos que viven entre ustedes; no hagan caso de los sueños que ellos tienen. Lo que ellos les anuncian en mi nombre es mentira. Yo no los he enviado. Yo el Señor lo afirmo.*


10.¨El señor dice: Cuando se le cumplan a Babilonia los setenta años, actuaré en favor de ustedes y les cumpliré mi promesa favorable de hacerlos regresar a este lugar. Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar  y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor lo afirmo. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo los escucharé. Me buscarán, y me encontrarán porque me buscarán de todo corazón. 14. Sí, yo dejaré que ustedes me encuentren, y haré que cambie su suerte, los sacaré de todas las naciones y de todos los lugares por donde los dispersé, y los reuniré y haré que vuelvan a este lugar de donde los desterré. Yo, el Señor lo afirmo."
Palabra de Dios.


ORACIÓN Y REFLEXION DE LOS FIELES:



Infinitas gracias te damos Señor Dios Todopoderoso que hiciste el cielo, la tierra, el universo y todo lo que el contiene. Gracias infinitas por habernos dado la vida, la salud, la plenitud de los tiempos y preservarnos de todo mal y peligro. Gracias infinitas Padre Santo por habernos dado a la Santísima Virgen María, al glorioso San José, a los santos ángeles que creaste para cuidarnos y ayudarnos a caminar en este destierro.  En tu nombre, confiados en tu misericordia y en tus promesa construiremos la casa, plantaremos los arboles que nos den su fruto y que nuestras generaciones sean glorificados y protegidos por ti donde quiera que ellos se establezcan, porque tu y solo tu sabes los planes que tienes para este pueblo de Israel. Sabemos que al invocarte y en nuestra oración lo haremos, tu vendrás a nosotros y nos darás siempre la buena suerte de tenerte a ti como Dios y Señor nuestro y la buena suerte en todo lo que emprendamos en nuestra vidas. 
Por ello hoy nos manifestamos plenamente en ti porque solo tu eres el Dios todopoderoso y eterno que dices la verdad y cumples tus promesas. Gracias y gloria a ti por habernos dado a Jesucristo nuestro Señor, nuestro salvador,nuestro hermano,nuestro amigo fiel y al Espíritu Santo que esta viviendo en nosotros, y que desde dentro dirige nuestras vidas con tu luz, tu amor, tu plan y nos da el discernimiento, la sabiduría y la gracia de tu amor, tu dulzura, nos llena de fe, de esperanza, de buena suerte en todo nuestro diario vivir con tu dirección, llenándonos de paz, de alegría, y gozo de ser tus hijos muy amados. Gracias, infinitas gracias a la Santísima Trinidad: PADDRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. AMEN.


ORACION POR NUESTROS HERMANOS:


Consagramos a los corazones unidos de Jesus, José y Maria a nuestra iglesia católica, al Papa Benedicto XVI, para que en su ministerio y viajes pastorales  sea lleno del  Espíritu Santo y lleve en su misión tu Palabra y tu voluntad. 


ORACION POR LOS SACERDOTES Y LOS SACERDOTES ENFERMOS:


Oramos y te rogamos por todos los sacerdotes enfermos y perseguidos: por la salud del Padre Armando Calderon Gutierrez, y del Padre Jose Kane, Señor que tu misericordia infinita y por la sangre de tu hijo Jesús llegue la sanción a tus hijos Armando y José. Y así mismo a todos los enfermos del alma, del cuerpo, de la mente y del espíritu. Amen
Pedimos por nuestros sacerdotes amigos para que en su misión cumplan con humildad tu proyecto de amor y reconciliación y la conversión de los pecadores. Dales la fortaleza que necesitan y la guía de tu Santo Espíritu, Así pues colocamos bajo tu mirada al Padre Titus, a Fray Nelson Sandoval, Al Padre Mario, Al Padre Freely, al Padre Jorge, Al Padre Alexander Castillo. Y,a todos los religiosos, religiosas, Diáconos y predicadores a fin de que en todos ellos tu Palabra y tu Amor se refleje en sus parroquias y comunidades.
 


PEDIDOS DE ORACIÓN:

Te pedimos por nuestra hermana Patricia Faccio quien esta siendo afectada por la leucemia crónica. La colocamos en tus llagas y te rogamos que tu sangre se una  a la de ella para tu gloria santa. Amen.

POR Lucy, una amiga muy especial quien esta padeciendo de una enfermedad espìritual y mental para que San José y la Santa madre de Dios Maria del Perpetuo Socorro la coloquen en las manos de Jesus de la Divina Misericordia y traiga a Lucy a esa sanidad, la libere de todo espíritu maligno que se haya apoderado de su mente. Sangre de CRISTO cubre a Lucy y a su madre Gladys para que ellas y toda la familia queden libres de todo mal Amen.


Malena Contreras del Grupo de Oración EL Arte de la Vida Interior nos pide que oremos por su amiga Elena Gomez quien esta padeciendo de una grave enfermedad. Padre envía a San Rafael Arcángel y a Maria Auxiliadora para que lleguen a esta tu hija e intercedan por la recuperación de la salud de Elena, cumpliéndose en ella tu voluntad y tu misericordia, para la gloria de Jesucristo nuestro Señor. Amen.

Rogamos a Dios de la salud y de la Misericordia por la salud de esta joven de 19 años Andrea Sodhi, quien esta grave en cuidados intensivos y se debate entre la vida y la muerte. Tu que eres bondadoso en Amor y en Misericordia te rogamos por Andrea para que ella salga de esa gravedad y dedique su vida a proclamar tu palabra y tu plan dando el testimonio de tu Amor. gracias te damos por escuchar nuestras plegarias. Amen.



ORACION POR LOS NO NACIDOS Y LOS QUE LA PRACTICAN:

Señor dueño y Señor de la vida, ten compasión de los padres, madres, médicos, y gobiernos que defienden el aborto. Te rogamos para que  sean tus leyes y no las de ellos las que se cumplan. Hoy llorando humildemente te rogamos por Argentina donde se esta discutiendo y aprobando una ley que atenta contra lo mas sagrado que nos has dado: la vida. Señor dueño de todo lo que has creado, no permitas que estos crímenes se continúen dando con leyes de los hombres. Que sean tus leyes y no las de los hombres te lo rogamos Amen.


POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO Y LA CONVERSION DE LOS PECADORES


Te rogamos por las benditas almas del purgatorio y la conversión de todos los pecadores, por la paz del mundo y la reconciliación de los pueblos. Que todo se cumpla de acuerdo a tus planes que solo tu bien conoces. Amen.


RUEGO POR MI, MIS HIJOS Y TODA MI FAMILIA:
Te pedimos por nuestros proyectos y viajes, los de mis hijos y nietos, para que siempre estén en tus planes con éxito para nosotros, para nuestro bien y para tu gloria santa. San José Bendito, mi amado padre junto con Maria Madre del Perpetuo Socorro acompáñanos y tómanos a todos de las manos para recorrer estos cambios y tener tu bendición en todo lo que empredemos. Amén.

EVANGELIO DEL DIA
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
miércoles 14 Marzo 2012
Miércoles de la tercera semana de Cuaresma
Santo(s) del día : Santa Matilde

Evangelio según San Mateo 5,17-19.

No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos. 

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :

San Agustín (354-430) obispo de Hipona, doctor de la Iglesia
Del espíritu y la letra, 28-30; PL 44, 217ss 

«No he venido a abolir la Ley sino a darle plenitud.» (cf Mt 5,17)
       La gracia, antes velada en el Antiguo Testamento, ha sido revelada plenamente en el evangelio de Cristo por una disposición armoniosa de los tiempos, tal como Dios tiene por costumbre disponer armoniosamente todas las cosas... Pero, dentro de esta admirable armonía uno constata una gran diferencia entre dos épocas. En el Sinaí, el pueblo no se atrevía acercarse al lugar donde el Señor dio su Ley. En el cenáculo, el Espíritu Santo desciende sobre aquellos que se habían reunido esperando el cumplimiento de la promesa (cf Ex 19,23; Hch 2,1) Antes, el dedo de Dios había grabado sus leyes sobre tablas de piedra; ahora la ha escrito en los corazones de los hombres (2Cor 3,3) Antes, la Ley estaba escrita por fuera e inspiraba miedo a los pecadores; ahora, les es dada interiormente para justificarlos...
       En efecto, como lo dice el apóstol Pablo, todo lo que está escrito en tablas de piedra: -No cometerás adulterio, no matarás, no codiciarás-, y otras cosas semejantes se resumen en el único mandamiento: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» (Lev 19,18) El amor al prójimo no hace mal a nadie. La plenitud de la Ley es el amor (Rm 13, 9-10)... Este amor ha sido «derramado en vuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado.» (Rm 5,5)

OREMOS POR ESTA MUJER CONDENADA A MUERTE:
"Asia Bibi, ¡Sacadme de aquí!"


El desgarrador relato de una mujer inocente condenada a muerte por blasfemia en Pakistán
Por Nieves San Martín

MADRID, lunes 12 marzo 2012 (ZENIT.org).- Durante la presentación en España este 6 de marzo del libro “Sacadme de aquí”, el dramático relato del cautiverio de la cristiana pakistaní Asia Bibi condenada a muerte por una blasfemia que nunca pronunció, la periodista francesa Anne Isabelle Tollet, coautora junto con Bibi de dicho libro, anunció que Francia dará asilo político tanto a Asia como a toda su familia en el mismo momento en el que saliera de prisión en la que espera su ejecución, si es que su liberación llega a producirse.
Anne Isabelle Tollet llamó la atención sobre el hecho de que dicha salida del país habría de ser inmediata, es decir, de la prisión al aeropuerto y de allí a Francia, pues al día de hoy, la vida de Asia Bibi corre menos peligro dentro de la cárcel que fuera de ella, donde los imames la han condenado a una muerte que muchos están dispuestos a ejecutar, como ya fueron ejecutadas la de Salman Taseer o la de Shabaz Bhati, gobernador y ministro que se pronunciaron a favor de Asia Bibi.
En la presentación del libro, publicado por la editorial Libroslibres, en colaboración con la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, la periodista explicó cómo fue el proceso que hizo posible la realización de la obra. Ella acompañaba a Ashiq, el marido de Asia, a prisión, en su visita de cada semana. Una vez allí, él realizaba a Asia las preguntas que le proponía la escritora y traía las respuestas a ésta, la cual tomaba nota inmediatamente de los hechos del relato, pues ni Ashiq ni Asia podían hacerlo al no saber escribir.
El relato de la vida de Asia Bibi es el de una mujer del campo, sencilla, analfabeta, que nunca hubiera pensado vivir semejante pesadilla.
Acusada injustamente de blasfemia contra el profeta Mahoma por unas mujeres muslmanas, ha sido condenada a muerte y se consume esperando la ejecución de su sentencia a ser ahorcada.
La periodista, usa las palabras de Asia Bibi para relatar los hechos que la condujeron a su condena, el odio que suscita su persona en fanáticos islamistas que la han hecho bandera de la ley antiblasfemia, en una condena claramente política, y cómo pasa sus días en la cárcel esperando en un posible indulto presidencial que no llega.
Numerosas personalidades se han pronunciado en su favor, incluida la secretaria de estado Hillary Clinto, o el papa Benedicto XVI, pero dos han pagado con su vida sus palabras en favor de Asia Bibi, el gobernador del estado Salman Taseer, y el ministro para las minorías Shabaz Batti, asesinados por fanáticos.
En el libro se se relata la impresión de Asia cuando supo que el papa había hablado en su favor. Le dijeron: "El papa Benedicto XVI ha hablado de ti en la plaza de San pedro de Roma, en Italia".
Asia no se lo podía creer: "¿Cómo es posible? ¡No puedo creer que el santo padre haya hablado de mí!", dijo cuando lo supo.
El papa dijo exactamente: "Pienso en Asia Bibi y en su familia, y pido le sea devuelta los antes posible su libertad". Añadió que pedía también por el conunto de cristianos de Pakistán, amenudo víctimas de la violencia y de la discriminación.
"De vuelta a mi celda, no vuelvo en mí. El santo padre, el papa, en persona piensa en mí y reza por mí. Me pregunto si merezco tan alto honor y tan detenida atención. ¿Por qué yo? No soy sino una pobre campesina y en el mundo haya, sin duda, otras personas que sufren como yo y que lo necesitan aún más. Por primera vez, me duermo en mi celda con el corazón sosegado", relata la autora del libro.
Pero en la cárcel también tuvo otras noticias no tan agradables. Un día el cruel carcelero musulmán le dice: ""Tu ángel de la guarda acaba de ser asesinado por tu culpa. Tu bien amado gobernador Salman Taseer, ese traidor de musulmán, yace bañado en sangre a tal hora como esta. Le han pegado veinticinco tiros en Islamabad, por haber asumido tu defensa".
"Me tiembla el corazón y se me encoge, se me llena los ojos de lágrimas. Imploro a Dios. ¿Por qué?", reacciona Asia Bibi.
La prisionera, mientras se consume en la cárcel se hace innumerables preguntas sobre la imposible situación de los cristianos en Pakistán: "¿Qué pueden --qué deben- responder los cristianos si un musulmán les pregunta si creen en Alá y en Mahoma, su profeta? Yo he sido educada en la fe de Cristo, de la Virgen María, y de la Santísima Trinidad. Yo respeto el islam y la fe de los musulmanes pero ¿qué puedo responder ante tal cuestión? Si digo que no creo en Alá sino en Dios y en Jesucristo, soy considerada blasfema. Si digo que creo, soy considerada una traidora, como san Pedro que negó a Jesús por tres veces. Cuestiones como estas no me las preguntaba antes...".
"Me he convertido muy a mi pesar --se lamenta--, en el emblema de la ley de la blasfemia. Aunque las manifestaciones se dirigen contra mí, lo que en realidad buscan es el mantenimiento de esta ley convertida en intocable, según parece, desde la muerte del gobernador".

Después le llega otra noticia terrible que la vuelve a llenar de amargura: "Shahbaz Bhatti ha muerto. Ha sido asesinado... hace tres días". "En ese momento --relata Asia- siento que alguien me aprieta el corazón muy fuerte, desde dentro mismo de mi cuerpo. Me quedo petrificada, las piernas me abandonan, em escondo en la almohada, me tiembla la respiración. Veo las paredes de mi prisión agritarse y derriumbrase después sobre mí"."Tengo la impresión de vivir una pesadilla despierta desde hace ya demasiado tiempo, y el último resquicio de esperanza que hacía latir mi corazón acaba de apagarse con la muerte de Shahbaz Bhatti. El ministro se sabía amenazado, los periódicos decían que se arriesgaba a morir, como el gobernador (...) estoy fulminada, destrozada por la injusticia de la muerte del ministro (...) ha muerto mártir".
Pero asombra el valor y la resistencia de esta aparentemente frágil mujer, que pudiera haber evitado todo esto si, como le invitaban, se hubiera convertido al islam para evitar la condena.
"Mientras me quede un solo reflejo para respirar --dice con coraje--, voy a seguir luchando para que Salman Taseer y Shahbaz Bhatti no hayan dado su vida por nada. Quiero que el Gobierno sepa que aunque me encierre en una tumba, continuaré haciendo oir mi voz mientras mi corazón lata".
Y, al final de su desgarrador relato, hace un llamamiento a los lectores: "Han leído mi historia (...) ahora que ustedes me conocen, cuenten lo que me ha pasado a cuantos les rodean. Háganselo saber. Creo que es la única oportunidad que tengo de no morir en el fondo de este calabozo. ¡Les necesito! Sávenme!".



LAS MISERICORDIAS NUESTRAS Y LA MISERICORDIA DE DIOS.
Es necesario dar el perdón para recibir el perdón, nos dice Jesús en el pasaje del Evangelio de hoy. Necesitamos mirar honestamente a las áreas en las que falta el perdón y que todavía nos estamos aferrando, para que podamos dejarlas y abrirnos completamente a la misericordia de Dios.
¿Piensas que Dios no puede o que no perdonará un pecado en particular que has cometido? ¿Confiesas repetidas veces el mismo pecado en el Sacramento de Reconciliación, aunque no hayas cometido de nuevo el pecado? Si ese es el caso, Entonces tienes un rencor contigo mismo y te estás cerrando a la misericordia que Dios ya te está dando.
¿Te odias a ti mismo por tu maldad y tus fracasos? ¿Estás celoso de los que parecen más santos o mejores que tú? Entonces no estás siendo misericordioso contigo mismo, y la misericordia de Dios no te puede tocar, aunque la estés anhelando mucho.
¿Piensas que Dios no perdona los pecados que más te han lastimado? ¿Te quejas muy fácilmente de los demás? ¿Interviene tu enojo con mantener una vida alegre y santa? Entonces tienes rencor. El coraje justo se enfoca en las injusticias del pecado y espera el arrepentimiento del pecador; el coraje pecador se enfoca en la venganza y la represalia y desea la desaparición del pecador.
El perdón no significa condenar un pecado, ni tampoco significa permitir que el pecado continué. Escoger perdonar (es una decisión, no un sentimiento) es un descorchar espiritual de nuestros corazones para que la falta de perdón no bloquee más el amor que Dios está tratando de derramar en nosotros. O estamos atrancados con envidia y temor o estamos abiertos a dar y recibir amor.
Dar amor a los que NO nos están dando amor, nos libera para recibir el amor perfecto de Dios, que es infinitamente más grande. 
San Pedro Crisólogo dijo: "Si quieres recibir, da. Si pides para ti lo que le niegas a los demás, tu petición es una burla.... no será permitido mantener lo que le has negado a los demás".
Si queremos la misericordia de Dios después de que hemos pecado, entonces nosotros tenemos que dar misericordia.  Si nos negamos a dar la misericordia a los demás - si nos quejamos en vez de acercarnos con amor, si buscamos la venganza en vez de ofrecer ayuda -entonces no estamos abiertos a la misericordia de Dios.
Dios nunca nos niega su amor; él se preocupa todo el tiempo, ¡no importa qué! Pero para nosotros recibir la misericordia, tenemos que ser una botella con un hoyo en ambos lados - la misericordia de Dios fluye fuera de nosotros a los demás, y al mismo tiempo, más misericordia llega a nosotros.
Juan Pablo II el Grande ofreció esta oración para ti durante su papado:"Que los seguidores de Cristo... abunden en obras de misericordia; que sean compasivos hacia todos, que ellos mismos puedan obtener paciencia y perdón de Ti" ("La Misericordia de Dios").   
Reflexión de Las Buenas Nuevas 
Martes de la Tercera Semana de Cuaresma
13 de marzo, 2012



REFLEXIONES PARA EL ALMA.
Efesios 6, 11 - 13
11.

Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.
12.
Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.
13.
Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Lecturas del día:
Daniel 3:25, 34-43
Salmo 25:4-5, 6-7, 8-9
Mateo 18:21-35miércoles 14 Marzo 2012

Santos del día.
SANTA MATILDE:


Reina de Alemania (c.a. 890-968)  Hija de Teodorico, conde sajón, nació en Wesfalia alrededor del año 890. Se educó en el monasterio de Herford. Sus padres la casan en el año 909 con Enrique el Pajarero -llamado con este apodo por su afición a la caza con halcones- duque de Sajonia. A la muerte de Conrado, es elegido Enrique rey de Alemania en el 919. Es un buen príncipe con sus súbditos y añade a sus territorios Baviera después de conquistarla.

Matilde se ha hecho una reina piadosa y caritativa. Está como alejada de las vanidades de la corte; día y noche reza; conocen los palaciegos sus costumbres. Gran parte de su tiempo está ocupada con atención a los desvalidos; visita a los enfermos e intenta dar consuelo a afligidos. Y esto lo sabe, aprueba y apoya su marido. Así transcurrieron sus 23 años de matrimonio hasta el año 936 en que muere Enrique. Después de la muerte del esposo, entrega sus joyas a los pobres, significando la total ruptura con la pompa del mundo.   El matrimonio ha tenido tres hijos: Otón, emperador de Alemania en el 937 a la muerte de su padre y luego de Roma en el 962 después de haber vencido a los bohemios y lombardos; Enrique, duque de Baviera y san Bruno, arzobispo de Colonia.

Sufrió las tensiones y luchas entre sus hijos Otón y Enrique por el poder y hasta tuvo que soportar la amargura de la conspiración contra ella por parte de sus hijos que la acusaron injustamente de dilapidar los bienes del Estado.    Es su época de restaurar iglesias y fundar monasterios; sobresalen sobre todos el de Polden, en el ducado de Brunswich, que llega a albergar para Dios a trescientos monjes, y el de Quedlimburgo, en Sajonia, donde murió y reposan sus restos junto a los de su marido que allí los trasladó.  Antes de morir en el año 968, quiso hacer humilde confesión pública de sus pecados ante los monjes del lugar.
Oremos:
Concédenos, Señor, un conocimiento profundo y un amor intenso a tu santo nombre, semejantes a los que diste à Santa Matilde, para que así, sirviéndote con sinceridad y lealtad, a ejemplo suyo también nosotros te agrademos con nuestra fe y con nuestras obras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.



EL VIAJE A LA SANTIDAD: 


Con qué frecuencia has escuchado: "Está bien si hago esto o aquello, aunque no debería. Dios entiende. El me ama de todos modos".Por ejemplo, "Está bien si digo groserías. Son sólo palabras. Dios entiende que he tenido un día realmente muy malo". O "Está bien si tuve un aborto. Yo no creo que era una persona real todavía. Y Dios entiende mis razones".
En la primera lectura de hoy, Moisés enfatizo lo importante que es observar (obedecer) el decreto de Dios. Él dijo: "Obsérvalos con cuidado. ..."¿Bueno, y que pasa si alguien quiere declarar ignorancia como coartada? Por ejemplo: "Yo no veo como el aborto puede romper el mandamiento de Dios de "No matar", porque un feto todavía no es una personal real".
Dios nos ha dado a conocer sus órdenes. Él nos habla en las escrituras y, en la tradición Católica de la Cristiandad, por medio de las enseñanzas del Magisterio, lo cual son cuidadosamente basadas en las escrituras para explicar como aplicar las escrituras a las situaciones modernas.
¿Entonces por qué la voluntad de Dios a veces es confusa y turbia? ¿Porque nos convencemos que un pecado no es realmente un pecado? Decir que un feto no es una persona no lo convierte en un pedazo de tejido insignificante; nosotros no tenemos ese tipo de poder. Decir que Dios entiende no aprueba lo que hacemos; nosotros no tenemos ese tipo de control.
Jesús nos advierte en la lectura del Evangelio que "quien traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será más pequeño en el Reino de los Cielos". Aunque hayamos sido salvados del infierno porque sabemos que Jesús nos ha redimido por medio de la cruz, no estamos libres de repercusiones eternas si nos aferramos a la desobediencia por medio de excusas y racionalizaciones.  
¿Cuál pecado es peor: hablar con groserías o tener un aborto? No importa. Dice Jesús, "quien rompa uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres. ..." ¿Qué estamos enseñando por medio de nuestros ejemplos? Nosotros nunca pecamos solos. ¡Que terrible es permitir que los demás pequen por que somos flojos en nuestra propio camino a la santidad!
Aquí está una oración que podemos decir en la mañana para someternos a su voluntad:
Señor, aquí estoy hoy.
Imperfecto. Pecador.
No amándote como yo deseo,
no amando a los demás como debería.
Tómame tal como soy.
¡Tú si me amas como soy!
¡Tú eres tan bueno conmigo!
Ayúdame a amarme a mi mismo, también.
Toma lo que es bueno,
los regalos que me has dado a mí,
Y utilízalos para Tu reino.
Toma lo que es imperfecto
Y transfórmalo en una bendición.
Toma lo que es pecador
Y enséñame a crecer en santidad.
Señor, aquí estoy hoy.
Ayúdame a hacer Tu voluntad.
  
Reflexión de Las Buenas Nuevas 
Miércoles de la Tercera Semana de Cuaresma
14 de marzo,

SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE ESTAS LECTURAS:
Reflexiones para el Alma    Efesios 6, 11 - 13
11.
Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.
12.
Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.
13.
Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Lecturas del Día:
Deuteronomio 4:1, 5-9
Salmo 147:12-13, 15-16, 19-20
Mateo 5:17-19



CONOZCAMOS MAS QUIEN ES SAN JOSE.


19 DE MARZO: DIA GRANDIOSO, DIA DE SAN JOSE
lunes 19 Marzo 2012
San José Esposo.
Las fuentes biográficas que se refieren a san José son, exclusivamente, los pocos pasajes de los Evangelios de Mateo y de Lucas. Los evangelios apócrifos no nos sirven, porque no son sino leyendas. “José, hijo de David”, así lo llama el ángel.
El hecho sobresaliente de la vida de este hombre “justo” es el matrimonio con María. La tradición popular imagina a san José en competencia con otros jóvenes aspirantes a la mano de María. La elección cayó sobre él porque, siempre según la tradición, el bastón que tenía floreció prodigiosamente, mientras el de los otros quedó seco. La simpática leyenda tiene un significado místico: del tronco ya seco del Antiguo Testamento refloreció la gracia ante el nuevo sol de la redención.
El matrimonio de José con María fue un verdadero matrimonio, aunque virginal. Poco después del compromiso, José se percató de la maternidad de María y, aunque no dudaba de su integridad, pensó “repudiarla en secreto”. Siendo “hombre justo”, añade el Evangelio -el adjetivo usado en esta dramática situación es como el relámpago deslumbrador que ilumina toda la figura del santo-, no quiso admitir sospechas, pero tampoco avalar con su presencia un hecho inexplicable. La palabra del ángel aclara el angustioso dilema. Así él “tomó consigo a su esposa” y con ella fue a Belén para el censo, y allí el Verbo eterno apareció en este mundo, acogido por el homenaje de los humildes pastores y de los sabios y ricos magos; pero también por la hostilidad de Herodes, que obligó a la Sagrada Familia a huir a Egipto.

Después regresaron a la tranquilidad de Nazaret, hasta los doce años, cuando hubo el paréntesis de la pérdida y hallazgo de Jesús en el templo.    Después de este episodio, el Evangelio parece despedirse de José con una sugestiva imagen de la Sagrada Familia: Jesús obedecía a María y a José y crecía bajo su mirada “en sabiduría, en estatura y en gracia”. San José vivió en humildad el extraordinario privilegio de ser el padre putativo de Jesús, y probablemente murió antes del comienzo de la vida pública del Redentor.Su imagen permaneció en la sombra aun después de la muerte.

Su culto, en efecto, comenzó sólo durante el siglo IX. En 1621 Gregorio V declaró el 19 de marzo fiesta de precepto (celebración que se mantuvo hasta la reforma litúrgica del Vaticano II) y Pío IX proclamó a san José Patrono de la Iglesia universal. El último homenaje se lo tributó Juan XXIII, que introdujo su nombre en el canon de la misa.

Himno
Llamando a trabajo al mundo
La aurora de la mañana,
Saluda al son del martillo
La casa nazaretana.
Salve, padre de familia,
De cuyas manos sudadas
El Artífice divino Copió  labor artesana.
Reinando en la cumbre del cielo
Junto a tu esposa sin mácula,
Oye a tus fieles devotos
Sumergidos en desgracias.
Quita violencias y engaños
Y hurtos al pobre en ganancias,
Baste a todos el vivir
Con una sencilla holganza.
Por ti, José, Dios altísimo
Dirija nuestras pisadas
En paz y santa alegría
Por las sendas de la Patria.
Amén
San José, queremos poner  bajo tu protección a nuestra familia, para que cada uno de nosotros
viva en la fidelidad al Espíritu, en la escucha y cumplimiento
de la Palabra de Dios. Sé para nosotros el modelo del amor desinteresado, que busca en primer lugar la felicidad de mi familia.
Amén.

Te amamos San José, te rogamos por cada uno de los miembros de mi familia, de nuestros amigos y de todas y cada uno de los que oran con estas promesas y visitan la pagina consagrada a ti, a tu amada esposa y a tu hijo Jesucristo nuestro señor. nunca nos abandones y camina siempre a nuestro lado. Amen.
Gracias por ser parte de nuestra evangelización. Invita a otros hermanos a inscribirse. Y si deseas oración escríbeme al correo emirva@rogers.com