lunes, 22 de octubre de 2012

AL QUE RESPETA AL SEÑOR NO LE PASARA NADA MALO.

Ecleciastico. 33, 1-6.
1. Al que respeta al Señor no le pasara nada malo; aunque Dios lo pone a prueba, lo salvara.
2. El que odia la ley no llegara a ser sabio, sera como nave sacudida por la tempestad.
3. El sabio entiende la palabra del Señor y mira la ley como enseñanza divina.
4.Ordena tus asuntos antes de realizarlos; arregla la casa antes de habitarla.
5.La mente del tonto es como la rueda de un carro: sus pensamientos dan vueltas y vueltas.
6.Amigo repelente es como caballo en celo: no importa quien lo monte, siempre relincha.

Palabra de Dios. ( Biblia, Version Dios Habla Hoy. Editorial Catolica)

ORACION Y REFLEXION DE LOS FIELES.

Hoy, Padre Bueno y Misericordioso, queremos darte gracias, y comenzar el dia alabandote, bendiciendote y glorificandote. Los que te seguimos te pedimos perdon por nuestras malas obras y no ser dignos de ti. Te rogamos por los que aun no se han dado de cuenta de que tu enviaste a tu Hijo unico Jesucristo para redimirnos y traernos a todos la salvacion.
Debemos confesar de que de una manera u otra manera y con frecuencia te irrespetamos y somos como esas ruedas del carro con pensamientos que dan vueltas y vueltas inconccientes del daño que asi mismo nos hacemos a nosotros mismos y siendo antitesmonios para los que nos rodean. Somos  como esos caballos en celo que no importa cunatas bendiciones recibimos de ti, siempre nos estamos quejando. Hoy queremos tomar conciencia plena de esta promesa y suplicarte que no tomes en cuenta nuestros pecados y rebeldias sino esta fe que aunque muy pequeñita y debil nos diste. Aumenta nuestra fe, que no se derrumbe y que sea siempre permanente, perseverante, tratando cada dia en ser mejores discipulos que siguen al maestro: Jesus nuestro Señor. Que el Espiritu Santo nos provea de esa fuerza, y fortaleza que significa seguir tus pasos. Esa fe que es una realidad que tenemos que vivir diariamente. Esa fe que es una manera de comportarse porque es una forma concreta de actuar en la vida. Queremos vivir confiados en Jesus, aunque el desierto sea muy largo y el agua escasee, tengo que seguir caminando, tengo que seguir adelante. Permitenos ir de la mano de San Jose y de la madre Inmaculada siempre virgen Maria en ese desfile victorioso tras las sangrientas pisadas de tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor. Amen.



**********************


El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.

 

CALEIDOSCOPIO.

  

Existía un hombre que a causa de una guerra en la que había peleado de joven, había perdido la vista. Este hombre, para poder subsistir y continuar con su vida, desarrolló una gran habilidad y destreza con sus manos, lo que le permitió destacarse como un estupendo artesano.
Sin embargo, su trabajo no le permitía más que asegurarse el mínimo sustento, por lo que la pobreza era una constante en su vida y en la de su familia.
Cierta Navidad quiso obsequiarle algo a su hijo de cinco años, quien nunca había conocido más juguetes que los trastos del taller de su padre con los que fantaseaba reinos y aventuras. Su papá tuvo entonces la idea de fabricarle, con sus propias manos un hermoso caleidoscopio como alguno que él supo poseer en su niñez.
En secreto y por las noches fue recolectando piedras de diversos tipos que trituraba en decenas de partes, pedazos de espejos, vidrios, metales, maderitas, etc. Al cabo de la cena de nochebuena pudo, finalmente imaginar a partir de la voz del pequeño, la sonrisa de su hijo al recibir el precioso regalo.
El niño no cabía en sí de la dicha y la emoción que aquella increíble navidad le había traído de las manos rugosas de su padre ciego, bajo las formas de aquel maravilloso juguete que él jamás había conocido....
Durante los días y las noches siguientes el niño fue a todo sitio portando el preciado regalo, y con él regresó a sus clases en la escuela del pueblo.
En los tiempos de recreo entre clase y clase, el niño exhibió y compartió henchido de orgullo su juguete con sus compañeros que se mostraban igual de fascinados con aquella maravilla y que pujaban por poner sus ojos en aquel lente y dirigirlo al sol... Uno de aquellos pequeños, tal vez el mayor del grupo, finalmente se acercó al hijo del artesano y le preguntó con la ambiciosa intriga que solo un niño puede expresar:
"Oye, que maravilloso caleidoscopio te han regalado... dónde te lo compraron?, no he visto jamás nada igual en el pueblo..."
Y el niño, orgulloso de poder revelar aquella verdad emocionante desde su pequeño corazón, le contestó:
"No, no me lo compraron en ningún sitio... me lo hizo mi papá"
A lo que el otro pequeño replicó con cierta sorna y tono incrédulo: "Tu padre?... imposible... si tu padre está ciego..!!!"
Nuestro pequeño amigo se quedó mirando a su compañero, y al cabo de una pausa de segundos, sonrió como solo un portador de verdades absolutas puede hacerlo, y le contestó:
"Si... mi papá está ciego... pero solamente de los ojos...Solamente de los ojos..."



El amor solo se puede ver con el corazón... "LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS"


Y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Efesios 3:19

Más el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23

***************************

 

EVANGELIO DE HOY     

 Lunes 22 de Octubre de 2012

 

Santoral

·         San Donato, Obispo de Fiésole

·         San Hilarion, Abad

·         Santa María Salomé


·         Primera Lectura: Efesios 2, 1-10
"Nos ha hecho vivir con Cristo y nos ha sentado en el cielo con él"

Hermanos: Hubo un tiempo en que estabais muertos por vuestros delitos y pecados, cuando seguíais la corriente del mundo presente, bajo el jefe que manda en esta zona inferior, el espíritu que ahora actúa en los rebeldes contra Dios. Antes procedíamos nosotros también así; siguiendo los deseos de la carne, obedeciendo los impulsos de la carne y de la imaginación; y, naturalmente, estábamos destinados a la reprobación, como los demás. Pero Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, estando nosotros muertos por los pecados, nos has hecho vivir con Cristo -por pura gracia estáis salvados-, nos ha resucitado con Cristo Jesús y nos ha sentado en el cielo con él. Así muestra a las edades futuras la inmensa riqueza de su gracia, su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque estáis salvados por su gracia y mediante la fe. Y no se debe a vosotros, sino que es un don de Dios; y tampoco se debe a las obras, para que nadie pueda presumir. Somos, pues, obra suya. Nos ha creado en Cristo Jesús, para que nos dediquemos a las buenas obras, que él nos asignó para que las practicásemos.

 

·         Salmo Responsorial: 99
"El Señor nos hizo y somos suyos."

Aclama al Señor, tierra entera, / servid al Señor con alegría, / entrad en su presencia con vítores. R.
Sabed que el Señor es Dios: / que él nos hizo y somos suyos, / su pueblo y ovejas de su rebaño. R.
Entrad por sus puertas con acción de gracias, / por sus atrios con himnos, / dándole gracias y bendiciendo su nombre. R.
"El Señor es bueno, / su misericordia es eterna, / su fidelidad por todas las edades." R.

 

·         Evangelio: Lucas 12, 13-21
"Lo que has acumulado, ¿de quién será?"

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia." Él le contestó: "Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?" Y dijo a la gente: "Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno -ande sobrado, su vida no depende de sus bienes." Y les propuso una parábola: "Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumula dos para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?" Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios."


 

 

 

Reflexión:

 

REFLEXION DEL SANTO EVANGELIO: Ante este evangelio nos podríamos preguntar: ¿es malo entonces el tener riquezas? Y la respuesta es NO. Lo que pone o puede poner en peligro nuestra vida de gracia es el ACUMULAR. Jesús nos explica hoy que el tener sólo por ATESORAR, empobrece nuestra vida y priva a los demás de los bienes que han sido creados para todos. Decía un santo: "Lo que te sobra, no te pertenece". La belleza de la vida cristiana consiste en adquirir, por medio de la gracia, la capacidad de COMPARTIR. Deja que las cosas, como el agua entre nuestras manos, corran hacia los demás. Esta es la verdadera libertad que lleva al hombre a experimentar la paz y la alegría perfecta.

 

REFLEXION DE LA PRIMERA LECTURA: Si bien es cierto que desde el momento del bautismo hemos sido adoptados por Dios como verdaderos hijos en Cristo, es necesario que nuestra vida se pueda dividir en un antes y un después.

En la primera comunidad al momento de ser bautizados se hacía una opción personal por el Evangelio, una aceptación total y definitiva por Cristo y su Evangelio, de manera que esto dividía la vida. Esta es la razón por la cual san Pablo dice: "...antes ustedes vivían de una manera desordenada sujetos a sus pasiones...".

Si verdaderamente queremos participar del sitio que Dios ha reservado para cada uno de nosotros en el cielo, y hacer de esta tierra el Reino de Dios, es necesario que hagamos del Evangelio nuestra norma de vida. Esto nos llevará a tener un estilo de vida distinto. Por la acción del Espíritu Santo, la cual dejaremos en libertad, no estaremos más sujetos a las pasiones desordenadas y tendremos la libertad para vivir en el amor y la paz de Dios.

Si aún no has tomado esta decisión, que es la más importante de tu vida, te invito a prepararte para ella y decidirte de una vez y para siempre por Cristo, por su Evangelio, por su estilo de vida, por sus proyectos, por su Cruz.

 

Padre Celestial, tu misericordia y amor son muy grandes; porque yo estaba muerto por mis pecados, y tú me diste la vida con Cristo y en Cristo. Por pura generosidad tuya he sido salvado. Con Cristo y en Cristo me has resucitado, y con él me has reservado un sitio en el cielo.
Estoy convencido de que he sido salvado por la gracia, mediante la fe, y esto no se debe a mí mismo, sino que es un don tuyo. Sé que tampoco se debe a mis obras, porque soy hechura tuya, creado por medio de Cristo Jesús para hacer el bien que tú has dispuesto que haga
.

 

Hoy me repetiré constantemente: "He sido salvado por la gracia y el amor de mi Dios". Y veré en qué cosas de mi vida no estoy obrando como un salvado por Dios.

 

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.
Pbro. Ernesto María Caro.


 

San Hilarión,  Monje,  Año 371

Quiera Dios darnos también a nosotros la gracia de independizarnos de lo que es meramente mundanal y material y dedicarnos a lo que es espiritual y lleva a la santidad.

Dijo Jesús: Si tenéis fe, todo será posible para vosotros.

Hilarión significa: "El muy alegre".
Es el santo de la abstinencia y del ayuno perpetuo.
Nació en Palestina pero no era judío. Sus padres eran paganos.
Fue a estudiar a Alejandría (en Egipto) donde había una escuela muy afamada de los cristianos, y allá se convirtió al cristianismo y se hizo bautizar.
Oyó hablar del famoso monje San Antonio Abad y se fue a visitarlo al desierto. Estuvo en su compañía durante dos meses y se quedó admirado de la gran santidad de este monje y de su bondad exquisita, como también de los ayunos y mortificaciones que hacía. Se propuso imitarlo en cuanto más le fuera posible. Pero viendo que allá en Egipto era mucha la gente que iba a visitar a San Antonio para consultarle, se volvió a su patria a vivir en perfecta soledad en un desierto.
Vendió las posesiones que le habían dejado sus padre y repartió el dinero entre los pobres y se marchó a un desierto de Palestina a orar y meditar. San Antonio le había regalado una túnica hecha de material muy rudo y tosco, y con esa túnica pasó mucho tiempo, sin estrenar jamás un vestido, como penitencia de sus pecados. Siendo de constitución muy débil y sumamente sensible al frío y al calor, sin embargo durante los espantosos calores del desierto durante el día no tomaba ni una gota de líquido. Y en los fríos intensísimos de la noche no se abrigaba con nada más que con su tosca túnica. Era una penitencia capaz de hacer santo a cualquiera (con razón decía San Luis de Montfort que ante las mortificaciones de los santos nosotros somos como unos pollos mojados y unos burros muertos, o sea: ¡muy p oquita cosa!).
Se propuso no comer nada ningún día antes de que se ocultara el sol, y lo cumplió toda la vida (¡qué comparación con nuestra flojedad que no nos permite ni siquiera pasar medio día sin comer o beber!). Los primeros años únicamente se alimentaba con unos dátiles que comía cada anochecer. Pero luego se dio cuenta de que esto le estaba perjudicando en su salud, y empezó a comer de vez en cuando algunas verduras y un poco de pan y aceite. Cuando las tentaciones impuras lo atacaban con más fuerza, reducía su alimentación a la mitad de lo que comía de ordinario, y decía: "Estoy debilitando un poco a este asno salvaje que es mi cuerpo, para que no le lance tantas coces a mi alma".
Se construyó una celda tan corta y angosta que apenas cabía acostado o de rodillas. Dos metros de larga, metro y medio de ancha y metro y medio de alta. Y rara vez salía de allí. San Jerónimo que conoció tal rancho se quedó aterrado ante tanta mortificación. Pero así conseguía convertir pecadores y pagar sus propios pecados.
Sentía gran deseo de ir a visitar los santos lugares donde nació, vivió y murió Jesús, y estando en ese mismo país le quedaba fácil hacerlo. Pero no lo hizo sino una sola vez en su vida y esta vez con grandes sentimientos de piedad y veneración. Después hizo el sacrificio de no volver más por allí. Hasta en esos deseos tan santos sabía mortificarse.
En varios sitios donde estuvo viviendo, su modo de ganarse la vida era recorrer terrenos solitarios, y recoger leña y mandar a algunos de sus discípulos a venderla, y con eso comprar el alimento para él y para otros.
Cuando ya llevaba 20 años haciendo penitencia en el desierto, unos esposos acudieron a él a pedirle que rezara para que en su hogar hubiera hijos, pues eran estériles. San Hilarión oró por ellos y Dios les concedió unos hijitos muy hermosos. Esto hizo que se volviera sumamente popular en los alrededores, y empezaron a llegar montones de gente a visitarlo y a pedirle consejos y oraciones.
Varios hombres quisieron imitar a San Hilarión y se fueron a vivir también en cabañas en esas soledades. Él los dirigía y les enseñaba el arte de orar, de meditar y de saber dominar el cuerpo por medio de mortificaciones costosas. Hilarión sufría mucho de sequedades espirituales pero esto mismo le servía para poder comprender a los que pasaban por horas de tristeza y de crisis y angustias.
Cuando ya tenía unos 65 años se dio cuenta de que no le era posible vivir en soledad. Un gran número de monjes le pedían dirección espiritual y una continua peregrinación de gentes llegaba a suplicarle oraciones y a pedirle consejos. Entonces decidió irse a un sitio más alejado y solitario, y empezó una vida errante, la cual es uno de los casos más típicos y raros en la historia de la Iglesia.
Se fue hacia los desiertos de Egipto donde hacía muy poco tiempo había muerto el gran San Antonio. Allí los discípulos del santo le hicieron recorrer metro por metro los terrenos donde había vivido el famoso monje. Le decían: "allí pasaba las noches rezando. En aquella roca se subía cuando quería que nadie fuera a molestarlo mientras meditaba...". Hilarión suspiraba por llegar a ser como su modelo: el gran Antonio.
Pero sucedió que en aquella región hacía muchos meses que no llovía y la gente estaba sufriendo a causa del largo verano. El pueblo acudió a implorar las oraciones de San Hilarión a quien consideraban como el sucesor de San Antonio Abad. El santo rezó con mucha fe y llegaron lluvias muy abundantes. Esto le consiguió una gran popularidad. Luego empezaron a llegar campesinos mordidos por serpientes venenosas, y al ser ungidos con aceite bendecido por San Hilarión quedaban curados. El santo viendo que no lograba vivir oculto y que cada día llegaban más y más personas a buscarlo, dispuso huir una vez más.
Para sus largos viajes no aceptaba sino a los religiosos que fueran capaces de andar con él durante todo el día sin beber ni una gota de agua ni comer, desde el amanecer hasta el anochecer. Ahora se fue a la Isla de Sicilia, y se estableció con varios de sus discípulos en un sitio muy deshabitado. Pero otro discípulo suyo que lo amaba mucho, San Hesiquio, se puso a buscarlo por todas partes. Al fin un comerciante le dijo que en Sicilia había un famoso monje que hacía muchos milagros. Hacia allá se fue San Hesiquio, y logró encontrar a su maestro. Y se dio cuenta de que la gente lo estimaba muchísimo por su santidad, por sus milagros y porque jamás recibía ningún dinero ni regalo alguno.
San Hilarión dijo que quería huir a un sitio donde nadie lo conociera. Y se fueron a la isla de Chipre. Pero allá un maremoto amenazaba con ahogar a las gentes de la costa, y destruir todas sus habitaciones. El santo echó una bendición a las olas y estas se calmaron. Con esto su fama se extendió por toda la isla.
Al fin obtuvo que lo dejaran irse a vivir a una altísima roca donde nadie lo distrajera en su oración y en sus meditaciones, y allí murió muy santamente a la edad de 80 años.



ORACION POR LOS ENFERMOS:

Los enfermos conocerán en el cielo de cuántas cosas les es deudor el mundo de los sanos.

Pío XII

Sufres... y no querrías quejarte.—No importa que te quejes —es la reacción natural de la pobre carne nuestra—, mientras tu voluntad quiere en ti, ahora y siempre, lo que quiera Dios.

San Josemaría Escrivá de Balaguer,
Camino, 718


El sufrimiento de aquí abajo no tiene proporción con la gloria del cielo.

San Pablo,
2 Cor 4, 17

    
Muchos son mártires en cama. Yace el cristiano en el lecho, le atormentan los dolores, reza, no se le escucha, o quizás se le escucha, pero se le prueba, se le ejercita, se le flagela para que sea recibido como hijo. Se hace mártir en la cama y le corona el que por el estuvo pendiente en la cruz.

San Agustín
Sermón, 286

       
Querido hermano enfermo, si alguien o algo te hace pensar que has llegado al final del camino, ¡no le creas! Si conoces el Amor eterno que te ha creado, sabes también que, dentro de ti, hay un alma inmortal. Existen varias estaciones en la vida; si acaso sientes que llega el invierno, quiero que sepas que esta no puede ser la última estación, porque la última será la primavera: la primavera de la resurrección. La totalidad de tu vida se extiende infinitamente más allá de sus fronteras terrenas: prevé el cielo.

Juan Pablo II,
  Aloc., Fátima 13-05-2000

        ORACIÓN DEL ENFERMO INVÁLIDO
de Manuel Lozano ("San Lolo") [1]


¡Señor, nosotros, los enfermos, nos acercamos a Ti!

Somos los «inútiles» de la humanidad. En todas partes estorbamos.

No podemos echar nuestra parte a la economía maltrecha del hogar difícil.
Gastamos y consumimos dolorosamente los pobres ahorros en medicinas, en inyecciones, en apresuradas visitas de médicos.
Todos sonríen, nosotros lloramos en silencio.
Todos trabajan; nosotros descansamos forzosamente. Quietud más fatigosa que la misma labor. No podemos levantar la silla que ha caído, ni acudir al teléfono que suena; ni abrir la puerta cuando toca el timbre... No nos es permitido soñar; ni amar a una mujer o a un hombre; ni pensar en un hogar; ni acariciar con los dedos de la ilusión las rubias cabezas de nuestros hijos.
Y, sin embargo, sabemos... que tenemos reservada para nosotros una empresa muy grande: ayudar a los hombres a salvarse, unidos a Ti.
Haz, Señor, que comprendamos la sublime fuerza del dolor cristiano. Que conozcamos nuestra vocación y su sentido íntimo.
Recoge, Señor, como un manojo de lirios, en tus manos clavadas, nuestra inutilidad, para que les des una eficacia redentora universal.
La salvación del mundo la has puesto en nuestras almas.
Que no te defraudemos.

RECEMOS PUES POR TODOS LOS ENFERMOS Y ROGAMOS AL PADRE POR LAS LLAGAS CRISTO JESUS AMEN:


                  Jesús, María, os  amo, salvad almas”     

 ¡San Miguel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   

 ¡San Rafael, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   

¡San Gabriel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   

                           BENDICIONES   !!!  

Y NUNCA NOS OLVIDEMOS   QUE NO EXISTE EL DERECHO A MATAR, EXISTE EL DERECHO A VIVR: DILE NO AL ABORTO, A LA EUTANACIA, A LA PENA DE MUERTE, DILE NO A LOS QUE HACEN VIOLACIONES, NO A LA IMPUNIDAD, NO A LAS GUERRAS Y A LA VIOLENCIA. Y QUE DIOS PREMIE TU CARIDAD AL ORAR POR ESTAS CAUSAS.  TE DAMOS GRACIAS TAMBIEN POR SER PARTE DE LA EVANGELIZACION A TRAVES DE ESTA PAGINA DE LAS PROMESAS. QUE DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE. AMEN