jueves, 11 de octubre de 2012

PIDAN Y DIOS LES DARA: BUSQUEN Y ENCONTRARAN

Pidan y Dios les dara: busquen y encontraran; llamen a la puerta, y se les abrira. Porque el pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llame a la puerta, se le abre.  Palabra de Dios. Amen.
JESUS Y LA ORACION. (Mt. 6,9-15; 7,7-11)
Lc. 11, 1-13.
Una vez Jesus estaba orando en un lugar; cuando termino, uno de sus discipulos le dijo:
-Señor, enseñanos a orar, lo mismo que Juan enseño a sus discipulos.
Jesus les dijo:
-Cuendo oren, digan:
-''Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada dia el pan que necesitamos. Perdonanos nuestros pecados, porque tambien nosotros perdonamos a todos los que nos han hecho mal. No nos expongas a la tentacion.''
Tambien les dijo Jesus:
-Supongamos que uno de ustedes tiene un amigo, y que a medianoche va a su casa y le dice: Amigo, prestame tres panes, oporque un amigo mio acaba de llegar de viaje a mi casa, y no tengo nada que darle. Sin duda el otro no le contestara desde adentro. ''No me molestes; la puerta esta cerrada, y mis hijos y yo ya estamos acostados; no puedo levantarte a darte  nada''. Les digo que aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, lo hara por su impertinencia, y le dara todo lo que necesita. Asi que yo les digo: 


     Evangelio: Lucas 11, 5-13
"Pedid y se os dará"

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno de vosotros tiene un amigo y viene a medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle", y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada, mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos". Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide, recibe; quien busca, halla, y al que llama, se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hi jo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?." 
 
NOTA: VER LA EXPLICACION Y COMENTARIO DE FRAY JOSE MARIA MASSANA.


 

REFLEXION Y ORACION DE LOS FIELES:

Padre Todopoderoso y eterno, tu nos dices pedid y recibireis, pero,
¿ que hacer cuando tu respuesta no llega a tiempo y la angustia y la desolacion nos envarga? Por ello, como ese amigo que no habria la puerta a su otro amigo, tus hijos todos seguimos rogando y suplicandote: ¡ Abre esa puerta, por tu Promesa y Palabra Santa! Nosotros, aqui, seguimos tocando a tu corazon generoso al corazon del Padre que no abandona a sus hijos ni los deja a merced del enemigo.
Muchos de tus hijos que no han sido atendidos se sienten abandonados, sus fuerzas flaquean y la desilucion esta llenando sus vidas. Muchos necesitan pagar sus deudas, comprar el pan a sus hijos y ellos han perdido sus trabajos, o su salud, sus proyectos no han logrado concretarse. y tu silencio nos hace sentir huerfanos. ¡Respondenos!
Haz que tu respuesta llegue a cada uno de nosotros para poder continuar y tener el pan de cada dia. No descansaremos y con fidelidad, constancia, perseverancia no hemos de descansar hasta alcanzar  tu gracia. Aqui estamos tus hijos esperando que se nos abra la puerta que aun sigue cerrada.
Y como nos dice el Beato Gil de Asis:  «Reza con fidelidad y devoción, porque una gracia que Dios no te ha dado una vez, te la puede dar en otra ocasión. De tu cuenta pon humildemente toda la mente en Dios, y Dios pondrá en ti su gracia, según le plazca» Asi lo continuamos haciendo para darte gracias y glorificar tu santo nombre. Por ello aca tienes a tus hijos enfermos que necesitan de salud del cuerpo , del alma y del espiritu.
             PEDIDOS DE ORACION:

Oramos y sentados en tu puerta tocamos: Ileana, Marianela, Patricia, Xavier, Sofia, Sor Hilda Herrera, el Padre Jose, Gloria, Irene, mis hijos, mis sobrinos, mis hermanos y  yo misma y todos los que  reciben estas Proemsas y oraciones_____________________________(Coloca tu nombre) a quienes tu bien conoces desde que fuimos engendrados y que por tu gracia nacimos estamos esperando y sentados a tu puerta. Estamos tocando esa puerta de Padre amoroso y misericordioso. Hoy, mañana y todos los dias venimos a tocar tu corazon de Padre. Haz en nosotros los milagros que estamos esperando, nuestra salud del cuerpo, del alma, del espiritu, el pan de cada dia que supla todas nuestras necesidades tanto espirituales como materiales y mas aun, Danos el Espiritu Santo. Amen.
¡Ven Espiritu Santo! ¡Ven espiritu santo! ¡Ven Espiritu santo!. LLenanos de vida, danos tu salud, ora en nosotros, con nosotros y por nosotros. Transfomanos con una nueva mente y pon tus pensamientos en nostoros y asi renovaras la faz de la tierra. Danos la Fe que mueve montañas, danos la perseverancia en todas las obras buenas y sobre todo danos ser agradecidos a Jesus Nuestro Señor.  Amen. 

POR EL PAPA BENEDICTO XVI, SUS INTENCIONES:
 
Por las intenciones del Santo Papa Benedicto XVI, por todos los religiosos y religiosas, por los religiosos y politicos para que se encuentre y reinen en ellos la paz. Que el Espiritu Santo les guie para conducir al pueblo Santo de Dios por los caminos de la santidad.  Santa Maria ruega a tu hijo Jesus por todos los unjidos. Amen.

POR LA CONVERSION Y LA PAZ DEL MUNDO:

Por la paz y la conversion de todos los pecadores en espiritu y en verdad, hoy colocamos en tu puerta Señor a todos los paises y naciones del mundo para que donde haya guerra y violencia se obtenga la paz, donde hayan sistemas comunistas se transformen en democracias y se haga haga justicia social como un signo de progreso y conversion verdadera. Te rogamos por lo lideres politicos en mando. Tu que quitas y pones gobiernos danos gobiernos que sigan tus ordenes ya que tu eres el Rey de reyes y el Señor de señores. Y sentados a tu puerta orando a tiempo y a destiempo seguiremos implorando por gobiernos justos, que lleven a los pueblos a la paz , al progreso,a la libertad con tus valores y tus principios. Amen.

POR EL CONTINENTE AMERICANO:
 
Por la conversion del Continente Americano:
Por todos los paises del continente Americano, donde tu mirada llene de luz a nuestros paises, y sus habitantes, Padre restablece el orden y danos gobiernos donde la justicia social impere y donde la libertad de pensamientos, de ideas no se vea coartada por corruptas y falsas democracias y donde las carceles estan llenas de presos polticos. Tocamos a tu corazon para que ellos tambien obtengan la libertad.
 
 
POR LOS NIÑOS. LOS ADOLESCENTES Y LOS NO-NACIDOS:

Por los niños y adolescentes del mundo y los no-nacidos.
Rogamos a ti Dios Padre por los niños no nacidos, violados, y asesinados, y a todos los niños y adolescentes del mundo entero para que sean recreados y bendecidos de una manera especial.

Aca estamos tocando a tu puerta: Todo esto lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amen.
Dios te salve Maria llena eres de gracia el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesus. Santa Maria Madre de Dios desata todos los nudos que el enemigo ha puesto en nuestras vidas y ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.


SALMO 91(90)
 
SEÑOR ES NUESTRO REFUGIO.
 
El que vive bajo la sombra protectora 
del Alrisimo y Todopoderoso,
dice al Señor: '' Tu eres mi refugio, mi castillo, mi Dios en quien confio''. Solo el puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrira con sus alas, y bajo ellas estare seguro. ¡ su fidelidad te protejera como un escudo! No tengas miedos a los peligros nocturnos, ni a las flechas lanzadas de dia, ni a las plagas que llegan con la oscuridad, ni a las que destruyen a pleno sol; pues mil caeran muertos a tu izquierda y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasara.
Solamente lo habras de presenciar:
veras a los malvados recibir su merecido.
Ya que has hecho del Señor tu refugio,
del Altisimo tu lugar de proteccion,
no te sobrevendra ningun mal,
ni la enfermedad llegara a tu casa,
pues el mandara que sus angeles
te cuiden por donde quiera que vayas.
Te levantaras con sus manos
para que no tropieces con piedra alguna.
Podras andar entre leones,
entre monstruos y serpientes.
''Yo lo pondre a salvo,
fuera del alcance de todos,
porque el me ama y me conoce.
Cuando me llame, le contestare;
¡yo mismo estare con el!
Lo librare de la angustia
y lo colmare de honores;
lo hare disfrutar de una larga vida:
lo hare gozar de mi salvacion.''
¡Aleluya!. ¡Amen!


Día litúrgico: Jueves XXVII del tiempo ordinario.
 
Comentario: Fray Josep Mª MASSANA i Mola OFM (Barcelona, España)
El Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan.
Hoy, el Evangelio es una catequesis de Jesús sobre la oración. Afirma solemnemente que el Padre siempre la escucha: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá» (Lc 11,9).

A veces podemos pensar que la práctica nos muestra que esto no siempre sucede, que no siempre “funciona” así. ¡Es que hay que rezar con las debidas actitudes!

La primera es la constancia, la perseverancia. Hemos de rezar sin desanimarnos nunca, aunque nos parezca que nuestra plegaria choca con un rechazo, o que no es escuchada enseguida. Es la actitud de aquel hombre inoportuno que a medianoche va a pedirle un favor a su amigo. Con su insistencia recibe los panes que necesita. Dios es el amigo que escucha desde dentro a quien es constante. Hemos de confiar en que terminará por darnos lo que pedimos, porque además de ser amigo, es Padre.

La segunda actitud que Jesús nos enseña es la confianza y el amor de hijos. La paternidad de Dios supera inmensamente a la humana, que es limitada e imperfecta: «Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo...!» (Lc 11,13).

Tercera: hemos de pedir sobre todo el Espíritu Santo y no sólo cosas materiales. Jesús nos anima a pedirlo, asegurándonos que lo recibiremos: «...¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!» (Lc 11,13). Esta petición siempre es escuchada. Es tanto como pedir la gracia de la oración, ya que el Espíritu Santo es su fuente y origen.

El beato fray Gil de Asís, compañero de san Francisco, resume la idea de este Evangelio cuando dice: «Reza con fidelidad y devoción, porque una gracia que Dios no te ha dado una vez, te la puede dar en otra ocasión. De tu cuenta pon humildemente toda la mente en Dios, y Dios pondrá en ti su gracia, según le plazca».

Hoy iniciamos el  año  de  la  Fe. 11 DE OCTUBRE AL 24 DE NOVIEMBRE. 

“Este año de la Fe será un momento de gracia y compromiso por una cada vez más plena conversión a Dios, para reforzar nuestra fe en Él  y para anunciarlo con gozo al hombre de nuestro tiempo”    Papa Benedicto XVI

 

El discípulo de Cristo no debe sólo guardar la fe y vivir de ella,  sino también profesarla, testimoniarla con firmeza  y difundirla:  "Todos vivan preparados para confesar a Cristo delante de los hombres y a seguirle por el camino de la cruz en medio de las persecuciones que nunca faltan a la Iglesia"  (LG 42; cf. DH 14).

 

El fruto del silencio es la oración

El fruto de la oración es la fe

El fruto de la fe es el amor

El fruto del amor es el servicio

El fruto del servicio es la paz.   Beata Madre Teresa de Calcuta.

 

El Papa Benedicto XVI ha decidido conceder a los fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe que se podrá obtener desde el día de su inicio, 11 de octubre de 2012, hasta el mismo día de su clausura, el 24 de noviembre de 2013.    Toda la información referente a la indulgencia la encuentran en:  http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/

 

COMO OBTENER LA INDULGENCIA:

El Papa Benedicto XVI ha decidido conceder a los fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe que se podrá obtener desde el día de su inicio, 11 de octubre de 2012, hasta el mismo día de su clausura, el 24 de noviembre de 2013.

El texto señala que durante todo el arco del Año de la Fe, obtendrán la indulgencia plenaria "de la pena temporal por los propios pecados impartida por la misericordia de Dios, aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, debidamente confesados, que hayan comulgado sacramentalmente y que recen según las oraciones del pontífice".

Lo podrán hacer en cualquier de los siguientes cuatro casos:

- Cada vez que participen al menos en tres momentos de predicación durante las Sagradas Misiones, o al menos, en tres lecciones sobre los Actos del Concilio Vaticano II  y sobre los artículos del Catecismo de la Iglesia  en cualquier iglesia o lugar idóneo.

- Cada vez que visiten en peregrinación una basílica papal, una catacumba cristiana o un lugar sagrado designado por el Ordinario del lugar para el Año de la Fe (por ejemplo basílicas menores, santuarios marianos o de los apóstoles y patronos) y participen en una ceremonia sacra o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditación y concluyan con el rezo del Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima (el Credo), las invocaciones a la Virgen María y, según el caso, a los santos apóstoles o patronos.

- Cada vez que en los días determinados por el Ordinario (Obispo) del lugar para el Año de la Fe, participen en cualquier lugar sagrado en una solemne celebración eucarística o en la liturgia de las horas, añadiendo la Profesión de fe en cualquier forma legítima.

- Un día, elegido libremente, durante el Año de la Fe, para visitar el baptisterio o cualquier otro lugar donde recibieron el sacramento del Bautismo, si renuevan las promesas bautismales de cualquier forma legítima.

El decreto explica que el Papa ha decidido establecer el Año de la Fe y conceder la indulgencia plenaria en ocasión del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Este año estará "particularmente dedicado a la profesión de la fe verdadera y a su recta interpretación, con la lectura o, mejor, la piadosa meditación de los Actos del Concilio y de los artículos del Catecismo de la Iglesia Católica”.

Explica además que "ya que se trata, ante todo, de desarrollar en grado sumo –por cuanto sea posible en esta tierra– la santidad de vida y de obtener, por lo tanto, en el grado más alto la pureza del alma, será muy útil el gran don de las indulgencias que la Iglesia, en virtud del poder conferido de Cristo, ofrece a cuantos que, con las debidas disposiciones, cumplen las prescripciones especiales para conseguirlas".

El decreto de la Penitenciaría Apostólica señala también que los obispos diocesanos o eparquiales  y los que están equiparados a ellos por derecho, en los días oportunos o con ocasión de las celebraciones principales, podrán impartir la Bendición Papal con la Indulgencia plenaria a los fieles.

El documento concluye recordando que los fieles que "por enfermedad o justa causa" no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren, también podrán obtener la indulgencia plenaria.    Para ello deberán estar "unidos con el espíritu y el pensamiento a los fieles presentes, particularmente cuando las palabras del Sumo Pontífice o de los obispos diocesanos se transmitan por radio o televisión, (y) recen, allí donde se encuentren, el Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima y otras oraciones conformes a la finalidad del Año de la Fe ofreciendo sus sufrimientos o los problemas de su vida".
VATICANO, (ACI/EWTN Noticias).-


                  Jesús, María, os  amo, salvad almas”     

 ¡San Miguel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   

 ¡San Rafael, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   

¡San Gabriel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   

                           BENDICIONES   !!!  
 
A TI MADRE SANTA ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO RUEGA POR TODOS NOSOTROS Y JUNTO CON SAN JOSE LLEVANOS CON TODOS LOS SANTOS Y LA CORTE DE SANTOS ANGELES POR CAMINOS DE VICTORIA, CANTANDO Y        ALABANDO A LA SANTISIMA TRINIDAD.
AMADOS HERMANOS EN CRISTO GRACIAS POR RECIBIR Y SER PARTE DE LA EVANGELIZACION A TRAVES DE ESTA PAGINA DEDICADA A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA,Y A SAN  JOSE.  HOY NOS LLAMA EL SEÑOR A TENER FE Y A ORAR A TIEMPO Y A DESTIEMPO. HAGAMOSLO CON DEVOCION Y ROGUEMOS A  NUESTRA MADRE VIRGEN MARIA HASTA ALCANZAR LA GRACIA QUE ESTAMOS PIDIENDO. AMEN. GRACIAS Y DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.