miércoles, 23 de enero de 2013

LA SALVACION DE DIOS SE OFRECE A LOS NO JUDÍOS Y ELLOS SÍ ESCUCHARÁN.



 

SEPAN USTEDES, PUES, QUE DE AHORA EN ADELANTE ESTA SALVACIÓN DE DIOS SE OFRECE A LOS NO JUDÍOS, Y ELLOS SÍ ESCUCHARÁN.

Hechos, 28.

                   PABLO EN ROMA.


HECHOS 28, 17-30

Tres días después de su llegada, Pablo mandó a llamar a los príncipes judíos de Roma. Cuando estuvieron reunidos, les dijo: - Hermanos yo no he hecho nada contra los judíos ni contra las costumbres de nuestros antepasados. Sin embargo, en Jerusalén fui entregado a los romanos, quienes después de interrogarme querían soltarme, porque no encontraron ninguna razón para condenarme a muerte. Pero los judíos se opusieron, y tuve que pedir que el emperador me juzgara, aunque no tengo nada de qué acusar a los de mi nación. Por esto, pues, los he llamado a ustedes, para verlos y hablarles; porque es precisamente por la esperanza que tenemos nosotros los israelitas, por los que me encuentro aquí encadenado.

Ellos le dijeron: - Nosotros no hemos recibido ninguna carta de Judea acerca de ti, ni ninguno de los hermanos judíos que han llegado de allá nos han dicho nada malo en contra tuya. Quisiéramos oír lo que tú piensas, porque sabemos que en todas partes se habla en contra de esta nueva secta.

Así que le señalaron un día, en el que acudieron muchas personas a donde Pablo estaba alojado . Desde la mañana hasta la tarde, Pablo les habló del reino de Dios. Trataba de convencerlos acerca de Jesús, por medio de la ley de Moisés y los escritos de los profetas. Unos aceptaron lo que Pablo decía, pero otros no creyeron. Y como no se ponían de acuerdo entre sí, comenzaron a irse. Pablo les dijo solamente: - Bien hablo el Espíritu Santo a los antepasados de ustedes por medio del profeta Isaías, diciendo: Anda y dile a este pueblo: Por más que escuchen no entenderán; por que miren, no verán. Pues la mente de este pueblo esta entorpecida, tienen tapados los oídos y sus ojos están cerrados, para que no puedan ver ni oír, ni puedan entender; para que no se vuelvan a mí, y yo no los sane. Sepan ustedes, pues, que de ahora en adelante esta salvación de Dios se ofrece a los no judíos, y ellos sí escucharán.

Pablo se quedó dos años completos en la casa que tenía alquilada, donde recibía a todos los que iban a verlo. Con toda libertad anunciaba el reino de Dios, y enseñaba acerca del Señor Jesucristo sin que nadie lo estorbara. 

Palabra de Dios. ¡Aleluya! Biblia Dios Habla Hoy.


 REFLEXION Y ORACIÓN DE LOS FIELES.

Amado Señor que por bondad y misericordia infinita nos hiciste parte de tu reino, queremos darte las gracias y bendecir ese momento en que abres las puertas de la salvación a toda la humanidad. Alabado y bendecido sea tu Hijo Jesucristo quien pago con su sangre y su vida abriendo las puertas del reino para que todo el que crea en él se salve y tenga la vida eterna.

Aun así muchos de tus hijos no creen, no esperan y no confían en tu Palabra y en tus promesas, Hoy la humanidad sigue dividida, engañando y engañándose así mismos, asesinándose y asesinando a sus hermanos. La maldad se ha hecho vida en todos. Hoy escuchamos en los noticieros sobre guerras, odios, dictaduras, envidias, rivalidades; niños, jóvenes y adultos sin distinción de razas o credos que armados masacran a otros.

La confusión, la incredulidad, la traición nos persiguen, y pareciera que no tenemos salida. Ten compasión de todos nosotros, el mundo te necesita, los políticos y líderes te necesitan. Los organismos que son elegidos para defender los derechos humanos y civiles no cumplen su papel en pro de los mismos. Todos solo miran sus propios intereses. La individualidad y el egoísmo han invadido a la raza humana haciéndonos esclavos del pecado.

La omisión en cada uno es de los pecados que hoy más vemos en la mayoría de nuestros líderes políticos y religiosos. Ten compasión de tu pueblo, porque por más que miremos, no vemos, porque nuestras mentes están entorpecidas, nuestros oídos están tapados y nuestros ojos están cerrados, por más que oigamos y miremos no podemos entender ni comprender. Ya no te encontramos y la enfermedad se generaliza en nuestro ser, en nuestra sociedad, en nuestros pueblos.

Los pueblos tienen leyes y constituciones que no se siguen y se manipulan según los interéses de los políticos, líderes, productores y organismos en general.  Se establecen leyes para legalizar los abortos y asesinar la vida de tus hijos.
Los médicos, farmaceutas, productores, empresarios en general se gradúan y se forman en su mayoría para ser ricos y famosos pero no para curar a los enfermos y luchar por una medicina que pueda ser dada indiscriminadamente a todos por igual y para ayudar al progreso y a la justicia social.
La gente tiene que tener mucho dinero para poder tener asistencia médica. Los medicamentos no están al alcance de todos sino de los que posean fortunas, los productos alimenticios son adulterados; en una palabra Padre Santísimo estamos en manos de delincuentes y criminales. 
Solo tú puedes sacarnos de esta situación por eso hoy te rogamos que vengas pronto a socorrernos. Que tu poder se manifieste en la tierra, en toda la humanidad, que tu santísimo Hijo Jesucristo envíe a su Santísima Madre María, esposa del Espíritu Santo, para que junto con San José y toda tu corte de Santos Ángeles luchen esta batalla que es puramente espiritual, porque solo así podemos sanarnos y tener paz en el mundo. Amén.

Rogamos por el Santo Papa Benedicto XVI , todos los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y pastores que cuidan de tu iglesia, por sus familias, y sus comunidades, para que tu Santo Espíritu les guie y los conforte, les de la plenitud de tu amor, la luz,  y la dirección con su buen ejemplo para llevar como San Pablo el reino de Dios y tu Palabra a tus Hijos. ¡Te rogamos óyenos¡

Te pedimos por todos los enfermos, para que seamos sanados. Que se cumpla tu promesa: ´´Por tus llagas hemos sido curados´´. Dános a todos  fe, esperanza y que la oración que cada uno de nosotros hace en este momento llegue con poder a tus manos y sean respondidas de acuerdo a tu santísima voluntad, que es tu misericordia misma. ¡Te rogamos óyenos!.

Hoy cumple 23 años Kimberly María, estudiante de medicina, por ella le rogamos a nuestro Padre Dios que le de muchos años de vida plena. Que el Espíritu Santo la ilumine y la guie por senderos de victoria en sus estudios y el Amor de Dios y la fe sea trasmitido a sus pacientes. Señor que cada vez que ella coloque sus manos en una paciente sean tus manos poderosas sanando a tus hijos. Te lo rogamos en el nombre de Jesucristo. ¡Te rogamos óyenos!.

También cumplen años nuestros amigos: Margarita Achaval, Felix Valery, Maria Helena Pavon, Erika Boscan, Kiko schwippez, Andre Carolina, Santiago Martinez: Para cada uno de ellos, te rogamos Padre que se cumpla tu santa voluntad otorgándoles la fe que mueve montañas, el Amor y puro de tu Santísima Madre María, y que tu proyecto de vida para cada uno de ellos sea llevado con fidelidad siendo adoradores de Cristo Jesús. ¡Te rogamos óyenos!

La paz es un don de Dios y, al mismo tiempo, una tarea de todos. JUAN PABLO 11

La violencia frena el desarrollo auténtico e impide la evolución de los pueblos hacia un mayor bienestar socioeconómico y espiritual.
Benedicto XVI. Caritas in Veritate, nº 2
Evangelio del Miércoles 23 Enero 2013.

**********************

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.

El dinero Compra.

Con El dinero se Puede Comprar

* La cama, pero NO el sueño.

* La comida, pero NO la digestión.

* El libro, pero NO la inteligencia.

* El lujo, pero NO la belleza.

* Una casa, pero NO un hogar.

* El remedio, pero NO la salud.

* La convivencia, pero NO el amor.

* La diversión, pero NO la felicidad.

* El crucifijo, pero NO la fe.

* Un lugar en el cementerio, pero No el cielo.

Preocúpate primero por las cosas de Dios… no siempre te dará todo lo que pidas ¡pero siempre te dará todo lo que necesites!

 

"Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"  Mateo 6:33 

 

***************************

 

EVANGELIO DE HOY  .   

 Miércoles 23 de Enero de 2013

 

Santoral.


·         Primera Lectura: Hebreos 7,1-3.15-17
"Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec"

Hermanos: Melquisedec, rey de Salén, sacerdote del Dios altísimo, cuando Abrahán regresaba de derrotar a los reyes, lo abordó y lo bendijo, recibiendo de él el diezmo del botín. Su nombre significa "rey de justicia", y lleva también el título de rey de Salén, es decir, "rey de paz". Sin padre, sin madre, sin genealogía; no se menciona el principio de sus días ni el fin de su vida. En virtud de esta semejanza con el Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Y esto resulta mucho más evidente si surge otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, que lo sea no en virtud de una legislación carnal, sino en fuerza de una vida imperecedera; pues está atestiguado: "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.& quot;

 

·         Salmo Responsorial: 109

"Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec."

Oráculo del Señor a mi Señor: / "Siéntate a mi derecha, / y haré de tus enemigos / estrado de tus pies." R.
Desde Sión extenderá el Señor / el poder de tu cetro: / somete en la batalla a tus enemigos. R.
"Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, / entre esplendores sagrados; / yo mismo te engendré, como rocío, / antes de la aurora." R.
El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: / "Tú eres sacerdote eterno, / según el rito de Melquisedec." R.

 

·         Evangelio: Marcos 3,1-6

"¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?"

En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: "Levántate y ponte ahí en medio." Y a ellos les preguntó: "¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?" Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: "Extiende el brazo." Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él."


 

Reflexión .

 

REFLEXION DEL SANTO EVANGELIO: Si hay algo destructivo en este mundo y en nuestra vida, eso es la envidia. Y es que la envidia es capaz de cegar totalmente el corazón del hombre, llevándolo a cometer las más nefastas acciones. En el Génesis hemos visto que, por envidia, Caín mató a Abel.

La envidia de los fariseos será en gran parte la causa de la muerte de Jesús. Era tanta la dureza de su corazón, que el mismo Jesús se entristeció. No permitamos que la envidia se adueñe de nuestro corazón. Dios nos ha dado a cada uno, diferentes dones y carismas. Nuestro deber como cristianos es, no sólo respetarlos, sino buscar la manera de que éstos se desarrollen plenamente.

La envidia destruye, en cambio, la generosidad y la humildad construyen. Si vemos a alguno de nuestros hermanos triunfar, alegrémonos con él y ayudémosle a seguir adelante.

 

REFLEXION DE LA PRIMERA LECTURA: Jesucristo, en esta figura del AT nos ilustra nuestro ser sacerdotal, el cual no nos viene por pertenecer a una orden (o a una tribu como en este caso) sino por la gracia conferida en el bautismo. En este texto nos muestra cómo, en fuerza a su bautismo, una de las acciones sacerdotales del cristiano consiste en establecer la paz.

Por ello, nuestra acción sacerdotal, a diferencia de las acciones sacerdotales del sacerdote "ministerial", es ser constructores de la paz, principalmente en nuestras familias y comunidades. Decimos que es una acción sacerdotal porque para poderla construir es necesario sacrificar algo.

El sacrificio que se necesita para llegar a establecer una paz verdadera y duradera es el sacrificio de nuestro egoísmo, de nuestro "YO". Es necesario morir a nosotros mismos y a nuestros gustos y placeres para que nuestra acción sacerdotal sea eficaz y traiga paz y alegría a nuestro mundo. Ejerce tu sacerdocio bautismal y conviértete en un auténtico constructor de la paz.

 

Señor, hoy me uno a las palabras de tu siervo Francisco de Asís, a propósito de ser artífice de paz: Señor, hazme un instrumento de tu paz;
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo armonía,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh, Señor, que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender,
en ser amado, como en amar;
porque dando se recibe, olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la vida .
Amén

 

 Hoy me acercaré de algún modo sencillo y con humildad a aquellas personas con las que por algún motivo no tengo una relación de paz y empezaré a dar pasos para conseguirla.

 

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.
Pbro. Ernesto María Caro.


 

San Ildefonso, Arzobispo de Toledo, Año 667

 El nombre "Ildefonso" significa "preparado para el combate".

San Ildefonso ha sido considerado como una de las glorias de la Iglesia Española. Sobrino de San Eugenio y discípulo de San Isidro, fue escogido por el pueblo para ser arzobispo de Toledo, que era en ese tiempo la capital de España.

Escribió un famoso libro acerca de la Virginidad de María, y por su gran devoción a la Madre de Dios fue llamado "El Capellán de la Virgen". Se cuenta que Nuestra Señora se le apareció para felicitarlo y darle las gracias por haber hablado tan fervorosamente acerca de Ella y que le regaló un ornamento de celebrar la Santa Misa. En los cuadros antiguos se pinta a San Ildefonso, recibiendo el ornamento de manos de la Santísima Virgen.

San Ildefonso ha sido llamado "Doctor de la Virginidad de María".
Si tú haces algo por la Virgen María, la Virgen María hará mucho más por ti.



                  Jesús, María, os  amo, salvad almas”     

 ¡San Miguel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   
 ¡San Rafael, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   
¡San Gabriel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!   

                           BENDICIONES   !!!   


CREER EN DIOS SIGUIENDO LAS HUELLAS DE ABRAHAM .

Ciudad del Vaticano, 23 enero 2013 (VIS).-”Creo en un sólo Dios”, el primer artículo de la profesión de fe que acompaña la vida de los creyentes, ha sido el tema de la catequesis de Benedicto XVI durante la audiencia general de los miércoles. Esa frase es “una afirmación fundamental, aparentemente sencilla en su esencialidad, pero que abre al mundo infinito de la relación con el Señor y con su misterio. Creer en Dios implica adhesión, acogida y obediencia; (...) es un acto personal y una respuesta libre. Decir “Creo” es un don y (...) una responsabilidad; es una experiencia de diálogo con Dios que ,por amor, “nos habla como amigos”.

¿Cómo escuchar la voz de Dios que nos habla? “Fundamentalmente -ha dicho el Papa- en la Sagrada Escritura, (...) que nos habla de fe y nos narra una una historia en la que Dios cumple su proyecto de redención y se acerca a los hombres, a través de (...) personas que creen y confían”. Una de ellas es Abraham, la “primera figura de referencia para hablar de fe en Dios”. Abraham, que fue capaz de salir de su tierra confiando sólo en Dios y su promesa, es considerado el “padre de todos los creyentes” (...) La suya fue “una partida en la oscuridad; (...) pero la oscuridad de lo ignoto(...) estaba iluminada por la luz de una promesa(...). En el proyecto divino estaba destinado a ser padre de una multitud de pueblos y a entrar en una nueva tierra donde habitar”.

“La fe -ha continuado el pontífice- lleva a Abraham a recorrer un camino paradójico: será bendecido pero sin los signos visibles de la bendición: recibe la promesa de dar vida a un gran pueblo, pero con una vida marcada por la esterilidad de su mujer, Sara; es conducido a una nueva patria pero vivirá en ella como un extranjero” y sin embargo, “Abraham es bendecido porque, con la fe, sabe discernir la bendición divina yendo más allá de las apariencias, confiando en la presencia de Dios incluso cuando sus caminos resultan misteriosos”.

Por eso, “cuando afirmamos : "Creo en Dios", decimos, como Abraham: "Me fío de ti, confío en ti, Señor" (...) Decir "Creo en Dios" significa fundar en El mi vida, dejar que su palabra la oriente cada día en las opciones concretas, sin temor de perder algo de mí mismo (...) Abraham, el creyente, nos enseña la fe, y, como extranjero en una tierra que no es la suya, nos muestra la verdadera patria. La fe nos hace peregrinos en la tierra, insertados en el mundo y en la historia, pero en camino hacia la patria celestial. Por lo tanto, creer en Dios nos hace portadores de valores que a menudo no coinciden con la moda y las opiniones del momento. (...) En muchas sociedades, Dios se ha convertido en el "gran ausente" y en su lugar hay muchos ídolos, en primer lugar el deseo de poseer y el “yo" autónomo. E incluso los progresos, notables y positivos de la ciencia y la tecnología han dado a los seres humanos una ilusión de omnipotencia y autosuficiencia, y un creciente egocentrismo ha creado muchos desequilibrios en las relaciones entre las personas y en el comportamiento social”.

“Y, sin embargo -ha subrayado el Santo Padre- la sed de Dios no se ha extinguido y el mensaje del Evangelio sigue resonando a través de las palabras y las obras de muchos hombres y mujeres de fe. Abraham, el padre de los creyentes, sigue siendo el padre de muchos hijos que están dispuestos a seguir sus pasos y se ponen en camino obedeciendo a la llamada divina, confiando en la presencia benevolente del Señor y acogiendo su bendición para transformarse en bendición para todos. Es el mundo bendecido por la fe, al que todos estamos llamados, para caminar sin miedo siguiendo al Señor Jesucristo”.

Decir "Creo en Dios" nos conduce, entonces, “a partir, a salir continuamente de nosotros mismos al igual que Abraham, para llevar a la realidad cotidiana en que vivimos la certeza que viene de la fe: es decir, la certeza de la presencia de Dios en la historia, también hoy, una presencia que da vida y salvación”.
 
 
ORACION A SAN JUDAS TADEO.
¡Santo y glorioso Apóstol, San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús! El nombre del traidor que entregó a vuestro amado Maestro en manos de Sus enemigos ha sido la causa de que muchos os hayan olvidado; pero la Iglesia verdadera os honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y de las causas desesperadas, situaciones en cuales casi se ha perdido toda la esperanza.

Rogad por mí, estoy sin ayuda y tan solo; y haced uso, os imploro, de ese privilegio especial, particularmente a vos concedido por Dios, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Venid en mi ayuda en esta gran necesidad, para poder recibir el consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos de la vida, particularmente (haga aquí las súplicas especiales que desees obtener mediante la intercesión de San Judas Tadeo), y para que bendiga y alabe a Dios con vos y todos los Santos por toda la eternidad.

Os prometo, Oh glorioso Apóstol San Judas, nunca olvidarme de este gran favor concedido a mí por Dios, honraros siempre como mi especial y poderoso patrono, y, con todo mi agradecimiento, hacer todo en mi poder para fomentar vuestra devoción. Amén.

LA FRASE DEL DIA:

La oración es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios.
San Agustín

 
 
Historias:
La leyenda de las rosas
 
 
Una leyenda cuenta que un Hermano Lego (que no era sacerdote) de la Orden de los Dominicos, no sabía leer ni escribir, por lo que no podía leer los Salmos, como era la costumbre en los conventos de la época.
Entonces, cuando terminaba sus labores por la noche (él era el portero, el barrendero, el hortelano, etc...) se iba a la capilla del convento y se hincaba frente a la imagen de la Virgen María, y recitaba 150 avemarías (el número de los salmos), luego se retiraba a su celda a dormir.
Por la mañana, de madrugada, se levantaba antes que todos sus hermanos y se dirigía a la capilla para repetir su costumbre de saludar a la Virgen.
El Hermano Superior notaba que todos los días, cuando él llegaba a la capilla para celebrar las oraciones de la mañana con todos los monjes, había un exquisito olor a rosas recién cortadas y le dio curiosidad, por lo que preguntó a todos... ¿Quién se encargaba de adornar el Altar de la Virgen tan bellamente?, a lo que la respuesta fue que ninguno lo hacía y los rosales del jardín no se notaban faltos de sus flores.
El Hermano Lego enfermó de gravedad; los demás monjes notaron que el Altar de la Virgen no tenía las rosas acostumbradas, y dedujeron que era el Hermano quien ponía las rosas. ¿Pero cómo? Nadie le había visto nunca salir del convento, ni sabía que comprara las bellas rosas.
Una mañana les extrañó que se había levantado pero no lo hallaban por ninguna parte. Al fin, se reunieron él en la capilla, y cada monje que entraba quedaba asombrado, pues el hermano Lego estaba arrodillado frente a la imagen de la Virgen, recitando extasiado sus avemarías, y a cada una que dirigía a la Señora, una rosa aparecía en los floreros. Así al terminar sus 150 saludos, cayó muerto a los pies de la Virgen.
Con el correr de los años, Santo Domingo de Guzmán, (se dice que por revelación de la Santísima Virgen) dividió las 150 avemarías en tres grupos de 50, y los asoció a la meditación de la Biblia: Los Misterios Gozosos, los Misterios Dolorosos y los Misterios Gloriosos, a los cuales el Beato Juan Pablo II añadió los Misterios Luminosos.
¡Carguen el Rosario todos los días!
Cuando cargas tu Rosario, es un dolor de cabeza para Satanás
Cuando usas tu Rosario, Satanás colapsa.
Cuando él te ve rezando el Rosario, se desvanece.
Vamos a Rezar el Rosario cada vez, de manera de mantenerlo desvanecido.
 
 
EL CASO DE MAMMA NATUZZA EN CALABRIA:

UNA HISTORIA POCO CONOCIDA.
Su frase era: “No me dé las gracias, sino a Jesús y María”. Tuvo dones como visitas de Jesús, María, ángeles, santos y muertos, hablar en lenguas, bilocación, el don  de la hemografia, los estigmas de Cristo, la capacidad de proporcionar un diagnóstico médico preciso utilizando términos médicos. 



Hay muchos videntes como Mama Natuzza, que suelen mostrar evidencias de milagros y llevan una vida pegada al evangelio, venerando a Jesús y María, ayudando a los demás e intercediendo. En general tienen una situación económica y cultural precaria, y son devotos de la iglesia católica.
Sin embargo generan resistencia dentro de la Iglesia; son como “una papa caliente”. Se puede estimar que la minoría de los párrocos hace un seguimiento pastoral de estas personas y su “ministerio”, mientras la mayoría las ignora y otra minoría las denuncia como casos de histeria.
Queremos traer el caso de Mama Natuzza para que se conozca, aunque ya falleció en el año 2009. No podemos evaluar si realmente vehiculizaba a Jesús, María, al Arcángel Miguel y santos, sólo podemos hablar de los frutos y las historias que hay detrás de ellos, para que comiencen a discernir.
MANIFESTACIONES DESDE PEQUEÑA.
 
Natuzza (diminutivo de Fortunata) Evolo, más conocida como “Mama Natuzza” nació en Paravati un pueblo calabrés de unos 3.000 habitantes, el 23 de agosto 1924 en una familia muy pobre. Durante la infancia no se educa y su lengua madre será durante toda la vida el dialecto.
A su padre Fortunato no lo conoció, porque unos meses antes de su nacimiento se había embarcado con una maleta de cartón para Argentina y nunca regresó. Su madre, María Angela Valente, ha tenido que hacer de todo para recoger un pedazo de pan.
A la edad de cinco años Natuzza tiene las primeras manifestaciones sagradas: la Madonna aparecerá bajo la apariencia de una hermosa niña de 15 o 16 años y San Miguel, su ángel de la guarda, un niño con el pelo rizado.
A los ocho años recibe la “visita” de San Francisco de Paola, gran santo de Calabria (1416-1507), y luego, cuando recibe su primera comunión, la boca se le llena de sangre.

TRABAJANDO DE DOMÉSTICA.

A finales de 1938, Natuzza va a servir en la casa del abogado Silvio Colloca en Mileto. Es una niña rápida en las tareas de la casa, muy obediente y tímida, y a poco gana la confianza de la casa.
Una tarde, cuando la señora Alba Colloca ofrece café a algunos invitados, Natuzza le pregunta por qué ella nunca había hablado con el sacerdote. ”Lo siento, ¿qué sacerdote?” “El que se sienta con los otros dos señores” respondió Natuzza. La mujer regresó a la sala de estar, relata el incidente y uno de los invitados dijo que su hermano que murió hace años, era un sacerdote. Natuzza lo comienza a describir a la perfección; era él.
En los días y meses siguientes, los amigos y familiares de la familia Colloca consultan a Natuzza. En junio de 1939 comienza a tener pérdidas de consciencia y desmayos (estados más tarde probados de éxtasis), y una vez que regresó, dijo que había visto a Jesús y a la Virgen María, quien le dijo que hiciera la comunión por los nueve primeros viernes de meses.
Otro día la oyen susurrar susurrar: “Ten cuidado de no dejar caer las gafas, de lo contrario la señora me gritará a mí”. Natuzza dice que estaba hablando con unos ángeles que habían venido a visitarla.
Y cuando, a la edad de quince años, después de recibir la confirmación regresa a casa de los Colloca, se da cuenta de que su camisa está mojada. La toma y descubre que se ha formado una gran cruz de sangre.
¿Podría haberse convertido la casa en el hogar de espíritus? La familia está un poco “preocupada, porque ya en el país se corrían rumores de estas visiones de su empleada y sólo la sombra de una sospecha, en la Calabria rural, podría tener consecuencias para el bufete de abogados. Natuzza es llevada a la iglesia por algún exorcismo por el padre Antonio Albanese.
Por la noche, durante la cena, la pareja tranquilamente discute qué hacer con esta chica tan buena pero tan extraña y manejan la idea de volverla a su casa en Paravati. Pero cuando la señora entra en la sala de Natuzza para iniciar ese razonamiento, la encuentra en un mar de lágrimas. Entre un sollozo y el otro le dice a la patrona: “Y vino una señora que me dijo que era su madre y que quieren echarme de la casa”. Esto es mentira asegura Alba, mintiendo. Pero al día siguiente Natuzza le pregunta: “¿Por qué su madre habla con la voz abracatizza (ronca)?”. La señora casi se desmaya, porque su madre estaba en realidad muerta algunos años antes por un tumor en la garganta y luego de operada habló con voz ronca, abracatizza en dialecto de Calabria. Y cuando se le muestra una foto de la madre muerta, Natuzza no tiene dudas: “Sí, es la que vino a verme anoche”.

LA ACUSAN DE HISTERIA.

En 1941 Natuzza deja la casa de los Colloca y se va a vivir en la casa de su abuela materna. Piensa en hacerse monja, pero fue desalentada pronto: es demasiado pobre y luego sus visiones habrían perturbado la vida de cualquier convento.
Estos eventos generan un gran revuelo, tanto a nivel local como nacional. El padre Agostino Gemelli dice que la niña sufre de una cierta “histeria.  Así, en los años cuarenta Natuzza estará internada en un hospital psiquiátrico durante unos meses.
Una vez dado de alta se casa en 1943 con Pasquale Nicolace, un joven carpintero que, sin embargo, fue reclutado por el ejército; del matrimonio nacieron cinco hijos.

LOS DONES DE NATUZZA.

Los fenómenos paranormales de Natuzza continúan y son varios cientos de personas que acuden a diario a ella. Es fiel a su misión de llevar las almas a Dios y con profunda humildad les dice: “No me dé gracias a mi. Mira a Jesús y a Nuestra Señora. Yo rezo por ustedes.”
A Natuzza se le aparecen frecuentemente María, Jesús, San Miguel y San Juan. También tiene el don de hablar con los muertos en diferentes idiomas, fenómenos de bilocación, tiene el don  de la hemografia, es decir, que crea con su propia sangre oraciones completas religiosas o dibujos de símbolos litúrgicos y, por último, es capaz de proporcionar un diagnóstico médico preciso, utilizando términos específicos médicos.
En relación con este último aspecto, hay muchas personas que atribuyen su milagrosa curación a la intercesión de Natuzza. Al oír esto, ella protestaba: “Yo no soy más que una pobre muchacha, digo siempre que soy una lombriz…Sé que muchos hablan de “milagros”, pero esto es una manera de decir incorrecta, ¡los milagros los hace sólo Jesús y María! ¡Si fuera por mí, yo milagreaba a todo el mundo, primero en la mente y luego el cuerpo!. Yo sólo rezo indignamente, por las tragedias personales que miles de personas me dicen. Lo que hago es orar para que el Señor tenga misericordia de ellos y ayudarlos. Y si alguien viene a darme las gracias entonces, yo digo que debemos darlas a Jesús y a la Virgen María”.
A pesar de esta vida de gracia - o quizás debido a ella – a “Mamma Natuzza” no se libra del sufrimiento, físico y psicológico. Físico, ya que recibió los estigmas, como un signo concreto de comunión que la unía al Señor. Psicológico, ya que, como ya se ha señalado, Natuzza era difamada  por muchos. Pero su mayor aflicción no era eso, sino que decía de los jóvenes: “Siempre he tenido una especial atención a los jóvenes, que son buenos, pero los bandidos, necesitan una guía espiritual y el pueblo, los sacerdotes y laicos deben hablar con ellos”.
El 4 de diciembre 1986 Natuzza revela a su párroco, Don Pasquale Barone, un secreto: en 1944, la Virgen le dijo que en Paravati “[...] habrá una gran iglesia nueva que se conocerá como del Corazón Inmaculado de María, Refugio de las Almas y una casa para aliviar las necesidades de los jóvenes, los ancianos y otros muchos que están en necesidad“. Hasta ahora, estas instalaciones se encuentran en construcción, gracias a las donaciones de los fieles, que en torno a 500.000 cada año hacen la peregrinación a Paravati. Los peregrinos, después de la muerte de Natuzza, que tuvo lugar el 1 de noviembre de 2009, aumentaron en número.
Un aspecto final importante se refiere a la exhortación dirigida por la Virgen a Natuzza el 15 agosto, 1994: “Orad mucho y haced círculos de oración y ofrecimiento en lugar de círculos de murmuraciones, porque la oración es buena para el alma y el cuerpo, las murmuraciones no sólo dañan el espíritu, sino también producen falta de caridad”.
En el testamento espiritual de “Mamma Natuzza”, se lee: ”En los últimos años he aprendido que lo más importante y agradable al Señor son la humildad y la caridad, el amor por los demás y la hospitalidad, la paciencia, la aceptación y el ofrecimiento alegre al Señor de lo que he pedido a él y por las almas, la obediencia a la Iglesia. Siempre he tenido fe en el Señor y en la  Señora. De ellos he recibido la fuerza para dar una sonrisa y una palabra de consuelo a los que sufren, los que vinieron a verme y ponen su carga, siempre los he presentado a la Virgen María, que dispensa gracia a todos aquellos que lo necesitan. T ambién aprendí que es necesario orar con sencillez, humildad y caridad, presentando a Dios las necesidades de todos los seres vivos y los muertos”
 
 
QUERIDOS HERMANOS QUE RECIBEN Y PROPAGAN LAS PROMESAS: Hemos demorado esta entrega por razones ajenas a nuestra voluntad. Les damos gracias a todos por recibirnos nuevamente y ayudarnos en esta tarea de evangelización que es de todos nosotros. Les agradecemos por sus oraciones. Dios Padre misricordioso les proteja y les llene de toda su luz, amor, paz y victoria en todas sus necesidades. Hazle llegar esta pagina a todos tus contactos y familiares. Inscribiendose solo tienen que colocar su email. Gracias.