miércoles, 6 de febrero de 2013

CUANDO TE LLAMÉ, ME RESPONDISTE Y AUMENTASTE MI FUERZA, Y CUANDO ME ENCUENTRO EN PELIGRO TÚ ME MANTIENES CON VIDA.

SALMO 138 (137)

CUANDO TE LLAMÉ, ME RESPONDISTE Y AUMENTASTE MI FUERZA Y CUANDO ME ENCUENTRO EN PELIGRO TÚ ME MANTIENES CON VIDA.
TE DARÉ GRACIAS, SEÑOR, DE TODO CORAZÓN TE CANTARÉ HIMNOS DELANTE DE LOS dioses. ME ARRODILLARÉ EN DIRECCIÓN A TU SANTO TEMPLO PARA DARTE GRACIAS POR TU AMOR Y TU VERDAD, PUES TÚ HAS PUESTO TU NOMBRE Y TU PALABRA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS. CUANDO TE LLAMÉ, ME RESPONDISTE, Y AUMENTASTE MIS FUERZAS.
TODOS LOS REYES DEL MUNDO TE ALABARÁN AL ESCUCHAR TUS PROMESAS. ALABARÁN AL SEÑOR POR LO QUE ÉL HA DISPUESTO, PORQUE GRANDE ES LA GLORIA DEL SEÑOR.
AUNQUE EL SEÑOR ESTÁ EN LO ALTO, SE FIJA EN EL HOMBRE HUMILDE, Y DE LEJOS RECONOCE AL ORGULLOSO.
CUANDO ME ENCUENTRO EN PELIGRO, TÚ ME MANTIENES CON VIDA; DESPLIEGAS TU PODER Y ME SALVAS DE LA FURIA DE MIS ENEMIGOS.
¡EL SEÑOR LLEVARÁ A FELIZ TÉRMINO SU ACCIÓN EN MI FAVOR!
SEÑOR, TU AMOR ES ETERNO; ¡NO DEJES INCOMPLETO LO QUE HAS EMPRENDIDO!.
¡ALELUYA!.

ORACIÓN Y REFLEXION DE LOS FIELES:

GRACIAS PADRE, POR TU GRAN MISERICORDIA PARA CON TU PUEBLO RESCATADO CON EL PRECIO DE LA SANGRE DEL CORDERO. NOS DISTE A TU HIJO JESUCRISTO Y NOS DISTE A LA MADRE.
ASI AL COMENZAR ESTA ORACION Y ESTA REFLEXION NOS CONSAGRAMOS ALOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS Y DE MARÍA Y A LA PRECIOSA SANGRE DE JESUS. SOLO ASÍ PODEMOS CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO CAMINAR JUNTOS AL ENTENDIMIENTO DE TU GRANDEZA Y DE TU AMOR.
TE ESTAMOS LLAMANDO Y SABEMOS QUE TUS PROMESAS SE CUMPLEN AL PIE DE LA LETRA Y SIN DEMORA, NOS DAS FUERZA Y NOS ANIMAS A SEGUIR ADELANTE, NOS SALVAS DE NUESTROS ENEMIGOS Y NOS DAS LA PLENITUD DEL AMOR, DE LA SALUD, DE LA CARIDAD PERFECTA, DE LA HUMILDAD.
SON MUCHOS LOS QUE ATENTAN CONTRA TU PUEBLO, LAS GUERRAS, LOS ODIOS, LAS DIVISIONES, LA AUTOSUFICIENCIA, LA ALTA MOTIVACION AL PODER, EL ORGULLO TODO NOS DELATA ANTE TUS OJOS COMO SERES INDIGNOS, TENACES EN EL PECADO, EN LA COBARDÍA PARA DEFENDER LA VIDA QUE TU NOS DISTE.
POR TODAS NUESTRAS FALTAS, DE RODILLAS TE PEDIMOS PERDÓN, HUMILDEMENTE, TE RGOAMOS QUE POR LAS LÁGRIMAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, Y POR LA SANGRE DE JESUS EN SU PASIÓN Y MUERTE, NOS DEVUELVAS LA DIGNIDAD PERDIDA Y NOS LLEVES DE NUEVO AL CAMINO VICTORIOSO DE TU AMOR. PON TUS PENSAMIENTOS EN LOS NUESTROS Y QUE NUESTROS CORAZONES LATAN AL ÚNISONO DEL TUYO, PORQUE SOLO ASÍ PODEMOS CAMINAR HACÍA TU ENCUENTRO, Y TODO ELLO LO PEDIMOS EN NOMBRE DE JESÚS NUESTRO SEÑOR. AMÉN.






REFLEXION:

El Padre Bueno y el Buen Padre.

Padres buenos hay muchos, buenos padres hay pocos. No creo que haya cosa más difícil que ser un buen padre. En cambio no es difícil ser un padre bueno. Un corazón blando basta para ser un padre bueno; en cambio la voluntad más fuerte y la cabeza más clara son todavía poco para ser un buen padre.
El padre bueno quiere sin pensar, el buen padre piensa para querer. El buen padre dice que sí cuando es sí, y no cuando es no; el padre bueno sólo sabe decir que sí. El padre bueno hace del niño un pequeño dios que acaba en un pequeño demonio. El buen padre no hace ídolos; vive la presencia del único Dios.
El buen padre echa a volar la fantasía de su hijo dejándole crear un aeroplano con dos maderas viejas. El padre bueno amanteca la voluntad de su hijo ahorrándole esfuerzos y responsabilidades.
El buen padre templa el carácter del hijo llevándolo por el camino del deber y del trabajo. Y así, el padre bueno llega a la vejez decepcionado y tardíamente arrepentido, mientras el buen padre crece en años respetado, querido, y a la larga, comprendido.

Ante amenaza del aborto es hora de defender la vida en las calles, dice Cardenal Cipriani

Cardenal Juan Luis Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani
LIMA, 04 Feb. 13 / 11:52 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la realización de la Marcha por la Vida el próximo 23 de marzo y afirmó que es momento de defender a los no nacidos en las calles, pues "fuerzas muy poderosas" los amenazan con el aborto.
"La Marcha por la Vida será el próximo sábado 23 de marzo. Ha llegado el momento de manifestar las ideas con hechos y en las calles. La vida del no nacido está en peligro ante unas fuerzas muy poderosas, que tienen mucho dinero, y que tienen la cabeza muy maltratada, porque hace falta estar muy mal de la cabeza para hacer una campaña para eliminar vidas desprotegidas", expresó durante la presentación de este evento el pasado 31 de enero.
El Purpurado destacó por ello la presencia de laicos, políticos, periodistas, artistas, padres de familia y jóvenes en el anuncio oficial de la marcha.
"El Arzobispado de Lima les da todo su apoyo para que manifestemos de manera abierta y pública el amor a la vida, el amor a ese Dios que nos ha dado la vida", añadió.
La Marcha por la Vida partirá desde la Av. de la Peruanidad a las 9am y culminará en el Parque Castilla, en el distrito de Lince, alrededor del mediodía.
"Realmente lo que queremos es proteger con cariño y ternura tu vida y la mía porque algún día fuimos protegidos por nuestras madres. Porque el colmo del cinismo es decir que con estas campañas de aborto se está protegiendo a la mujer", denunció el Arzobispo.
En ese sentido, dijo que "es hora de distinguir en el mundo actual quiénes están por la racionalidad, y por lo tanto por la vida; y quiénes están por la irracionalidad, por lo tanto por el aborto. Es así de claro. El aborto es un asesinato, un daño muy grande y no lo debemos permitir".
"Somos hijos de Dios con una característica muy especial: Estamos llamados a obedecer los principios eternos de la santidad.

Evangelio Miércoles 06 Febrero 2013

**********************

El consejo de hoy, para nuestro crecimiento personal.




Una señora de edad había esperado toda la vida la oportunidad de viajar en un tren. Quería contemplar, devorar cada paisaje con los ojos y disfrutar todo cuanto pudiera en los kilómetros que iría a recorrer.

Entró muy decida en el vagón de pasajeros y cuando el tren partió, comenzó a acomodar los paquetes y cestas que traía, trató de arreglar confortablemente su asiento y acomodar las cortinas, y colocarse en situación cómoda pero …de repente, cuando ya estaba lista para comenzar la contemplación del paisaje, el conductor voceó el nombre de la estación a la cual iban, ¡habían llegado!.

“Que pena”, dijo ella, “si hubiese sabido que llegaríamos tan pronto no habría perdido tiempo en pequeñeces”.

No perdamos el enfoque real en nuestra vida. Las pequeñeces muchas veces nos desvían y distraen del verdadero paisaje, de las cosas grandes que Dios tiene para nosotros démosle a Él, el lugar que merece…

El Primer lugar! Qué lugar ocupa Dios en tu vida?

"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos" Efesios 5:15,16

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

Y Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.Deuteronomio 6:5

EVANGELIO DE HOY ,

Miércoles 06 de Febrero de 2013.


Santoral.




Primera Lectura: Hebreos 12,4-7.11-15

"El Señor reprende a los que ama"

Hermanos: Todavía no habéis llegado a la sangre en vuestra pelea contra el pecado. Habéis olvidado la exhortación paternal que os dieron: "Hijo mío, no rechaces la corrección del Señor, no te enfades por su reprensión; porque el Señor reprende a los que ama y castiga a sus hijos preferidos." Aceptad la corrección, porque Dios os trata como a hijos, pues, ¿qué padre no corrige a sus hijos? Ninguna corrección nos gusta cuando la recibimos, sino que nos duele; pero, después de pasar por ella, nos da como fruto una vida honrada y en paz. Por eso, fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, y caminad por una senda llana: así el pie cojo, en vez de retorcerse, se curará. Buscad la paz con todos y la san tificación, sin la cual nadie verá al Señor. Procurad que nadie se quede sin la gracia de Dios y que ninguna raíz amarga rebrote y haga daño, contaminando a muchos.


· Salmo Responsorial: 102.

"La misericordia del Señor dura siempre, para los que cumplen sus mandatos."

Bendice, alma mía, al Señor, / y todo mi ser a su santo nombre. / Bendice, alma mía, al Señor, / y no olvides sus beneficios. R.
Como un padre siente ternura por sus hijos, / siente el Señor ternura por sus fieles; / porque él conoce nuestra masa, / se acuerda de que somos barro. R.
Pero la misericordia del Señor dura siempre, / su justicia pasa de hijos a nietos: / para los que guardan la alianza. R.


· Evangelio: Marcos 6,1-6

"No desprecian a un profeta más que en su tierra"

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: "¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?" Y esto les resultaba escandaloso. Jesús les decía: "No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa." No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponié ;ndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando."


Reflexión.

REFLEXION DEL SANTO EVANGELIO:

Jesús nos enseña en este pasaje lo difícil que puede ser nuestro trabajo de evangelización entre los nuestros, en nuestra casa, en nuestro centro de trabajo, incluso en nuestros barrios.

Cuánta gente se admira de nuestro cambio de vida, de nuestra alegría, de una manera diferente de ser y de pensar y, sin embargo, permanecen en su falta de fe. Esto, lejos de desanimarnos, debe alentarnos pues es y será finalmente el Espíritu Santo quien hará la obra. A pesar de la incredulidad de la gente Jesús continuaba con su misión: Enseñar el camino del Reino.

Si te sientes desanimado porque tu trabajo apostólico en tu casa o con los tuyos no ha tenido el resultado que esperabas, no te desanimes, la obra no es tuya sino del Espíritu. Tarde o temprano verán en tu estilo de vida una invitación a vivir en el Reino. La palabra de Dios dice: "Cree tú y creerá tu casa".


REFLEXION DE LA PRIMERA LECTURA:

Una de las enseñanzas más fabulosas que Jesús hizo fue el decirnos que Dios es "papá". Cuando uno, con la ayuda del Espíritu Santo, llega a entender lo que esto significa se abre delante de nosotros un nuevo horizonte de comunicación y relación con Dios. Dios es y se porta como un verdadero papá, por ello, como nos lo dice hoy el autor de la Carta a los Hebreos, "nos corrige".

El problema en nuestros días es que hoy —por el influjo de algunos psicólogos— muchos de los padres modernos no corrigen a sus hijos, dejándolos hacer todo cuanto quieren. Les ofrecen castigos que no cumplen, con lo que el hijo se vuelve desobediente y grosero, sin temor a nada ni a nadie.

Esto hace que nosotros deseemos también de Dios este trato: que nos deje hacer lo que queramos, sin importar, ni su ley, ni su persona. Dios no es así y por ello, con amor, nos corrige, como lo hizo con su hijo Israel, quien a pesar de la continua invitación a vivir de acuerdo a las normas de la "casa del Padre" se mostró desobediente y rebelde.

Ante la corrección de Dios, lejos de reprochársela, démosle gracias porque en ello nos muestra cuanto nos ama y, aprendamos de él para que nuestros propios hijos puedan ser formados en la obediencia, el respeto y el amor.

Señor, gracias por tu amorosa pero firme reprensión, gracias porque puedo sentir tu ternura que busca alejarme de aquellas cosas que me afectan. Es cierto que soy rebelde pero ten misericordia de mí y sigue llamándome, pues el deseo de mi corazón es ser como tú.

Hoy pondré atención a aquellas reprensiones que recibo y pondré atención para saber si Dios, a través de algo o alguien, es quien me educa. También me fijaré en la reprensión que ejerzo sobre quienes tengo responsabilidad y la aplicaré con justicia, rectitud y firmeza.

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.
Pbro. Ernesto María Caro.


Los Mártires del JAPÓN, San Pablo Miki y Compañeros.

"Llegado a este momento final de mi existencia en la tierra, seguramente que ninguno de ustedes va a creer que me voy a atrever a decir lo que no es cierto. Les declaro pues, que el mejor camino para conseguir la salva- ción es pertenecer a la religión cristiana, ser católico.

Fueron 26, martirizados el mismo día, 5 de febrero del año 1597.

En el año 1549 San Francisco Javier llegó al Japón y convirtió a muchos paganos.

Ya en el año 1597 eran varios los miles de cristianos en aquel país. Y llegó al gobierno un emperador sumamente cruel y vicioso, el cual ordenó que todos los misioneros católicos debían abandonar el Japón en el término de seis meses. Pero los misioneros, en vez de huir del país, lo que hicieron fue esconderse, para poder seguir ayudando a los cristianos. Fueron descubiertos y martirizados brutalmente. Los que murieron en este día en Nagasaki fueron 26. Tres jesuitas, seis franciscanos y 16 laicos católicos japoneses, que eran catequistas y se habían hecho terciarios franciscanos.

Los mártires jesuitas fueron: San Pablo Miki, un japonés de familia de la alta clase social, hijo de un capitán del ejército y muy buen predicador: San Juan Goto y Santiago Kisai, dos hermanos coadjutores jesuitas. Los franciscanos eran: San Felipe de Jesús, un mexicano que había ido a misionar al Asia. San Gonzalo García que era de la India, San Francisco Blanco, San Pedro Bautista, superior de los franciscanos en el Japón y San Francisco de San Miguel.

Entre los laicos estaban: un soldado: San Cayo Francisco; un médico: San Francisco de Miako; un Coreano: San Leon Karasuma, y tres muchachos de trece años que ayudaban a misa a los sacerdotes: los niños: San Luis Ibarqui, San Antonio Deyman, y San Totomaskasaky, cuyo padre fue también martirizado.

A los 26 católicos les cortaron la oreja izquierda, y así ensangrentados fueron llevados en pleno invierno a pie, de pueblo en pueblo, durante un mes, para escarmentar y atemorizar a todos los que quisieran hacerse cristianos.

Al llegar a Nagasaki les permitieron confesarse con los sacerdotes, y luego los crucificaron, atándolos a las cruces con cuerdas y cadenas en piernas y brazos y sujetándolos al madero con una argolla de hierro al cuello. Entre una cruz y otra había la distancia de un metro y medio.

La Iglesia Católica los declaró santos en 1862.

Testigos de su martirio y de su muerte lo relatan de la siguiente manera: "Una vez crucificados, era admirable ver el fervor y la paciencia de todos. Los sacerdotes animaban a los demás a sufrir todo por amor a Jesucristo y la salvación de las almas. El Padre Pedro estaba inmóvil, con los ojos fijos en el cielo. El hermano Martín cantaba salmos, en acción de gracias a la bondad de Dios, y entre frase y frase iba repitiendo aquella oración del salmo 30: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". El hermano Gonzalo rezaba fervorosamente el Padre Nuestro y el Avemaría".

Al Padre Pablo Miki le parecía que aquella cruz era el púlpito o sitio para predicar más honroso que le habían conseguido, y empezó a decir a todos los presentes (cristianos y curiosos) que él era japonés, que pertenecía a la compañía de Jesús, o sociedad de los Padres jesuitas, que moría por haber predicado el evangelio y que le daba gracias a Dios por haberle concedido el honor tan enorme de poder morir por propagar la verdadera religión de Dios. A continuación añadió las siguientes palabras:

"Llegado a este momento final de mi existencia en la tierra, seguramente que ninguno de ustedes va a creer que me voy a atrever a decir lo que no es cierto. Les declaro pues, que el mejor camino para conseguir la salvación es pertenecer a la religión cristiana, ser católico. Y como mi Señor Jesucristo me enseñó con sus palabras y sus buenos ejemplos a perdonar a los que nos han ofendido, yo declaro que perdono al jefe de la nación que dio la orden de crucificarnos, y a todos los que han contribuido a nuestro martirio, y les recomiendo que ojalá se hagan instruir en nuestra santa religión y se hagan bautizar".

Luego, vueltos los ojos hacia sus compañeros, empezó a darles ánimos en aquella lucha decisiva; en el rostro de todos se veía una alegría muy grande, especialmente en el del niño Luis; éste, al gritarle otro cristiano que pronto estaría en el Paraíso, atrajo hacia sí las miradas de todos por el gesto lleno de gozo que hizo. El niño Antonio, que estaba al lado de Luis, con los ojos fijos en el cielo, después de haber invocado los santísimos nombres de Jesús, José y María, se pudo a cantar los salmos que había aprendido en la clase de catecismo. A otros se les oía decir continuamente: "Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía". Varios de los crucificados aconsejaban a las gentes allí presentes que permanecieran fieles a nuestra santa religión por siempre.

Luego los verdugos sacaron sus lanzas y asestaron a cada uno de los crucificados dos lanzazos, con lo que en unos momentos pusieron fin a sus vidas.

El pueblo cristiano horrorizado gritaba: ¡Jesús, José y María!.

http://www.ewtn.com/spanish/Saints/


Jesús, María, os amo, salvad almas”

¡San Miguel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!

¡San Rafael, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!

¡San Gabriel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!

BENDICIONES !!!
Oración Universal:

Por la Iglesia, santa y pecadora, purificada por el Espíritu de Dios y necesitada siempre de conversión, roguemos al Señor.

Por los que admiran a Jesús de Nazaret y no han descubierto en Él al Dios santo y misericordioso, que trasciende a todos y está cercano a nosotros, roguemos al Señor.

Por los que trabajan, como los discípulos, pescando en el lago durante la noche: en la industria, en la tecnología, en los hospitales, en los servicios públicos, roguemos al Señor.

Por nuestros hijos, para que como los discípulos, sepan descubrir a Jesús, lo sigan y lo anuncien con valentía, roguemos al Señor.

Por nosotros, aquí reunidos; para que, acogiendo en nuestro corazón el Evangelio de Cristo, sintamos su fuerza liberadora, roguemos al Señor.

PEDIMOS ORACION POR:

Los que practican el aborto para que Jesús Dios de la vida cambie sus mentes y cesen de practicar la muerte. Y por los padres que deciden por la accion de asesinar a sus hijos, roguemos al Señor.

Por todos los niños del mundo, los adolescentes, los jóvenes para que crezcan protegidos y siguiendo las huellas de Cristo Jesús, roguemos al Señor.

Por todos los médicos, los científicos, los técnicos que laboran en el sector de la salud, para que ejerzan sus conocimientos y dones inspirados por Espíritu Santo, roguemos al Señor.

Por los líderes politicos y religiosos, para que conduzcan a los pueblos por el camino de la Verdad y la Voluntad de Dios, roguemos al Señor.

Por todos los enfermos de cancer, sida, y cualquier otra enfermedad terminal, para que Dios nuestro Señor los cure y restablezca su salud de cuerpo, alma, mente y espíritu, a fin de que puedan dar testimonio de la misericordia y el porder de Dios, roguemos al Señor.

Por los enfermos de las familias y hermanos de Sembrando las Promesas, para que Dios les conceda la salud, te rogamos por mi hermano Heberto para que Jesús le restablezca su salud ya que por sus llagas hemos sido curados, rogamos al Señor, Por ........................: (coloca aca el nombre ). ¡Te rogamos oyénos.!
Padre Nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre. Hagase tu voluntad ( en estos hermanos), aqui en la tierra como es en el cielo. Dános el Pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden y no nos expongas a la tentacion, más líbranos de todo mal. Amén.

Por la paz del mundo, por la recociliación, la sanación de todos los pueblos y naciones en guerra, dictaduras, totalitarismos. Para que las orgainizaciones establecidas para ello cumplan los estátutos para los cuales fueron creados en bien de la humanidad, rogamos al Señor.

Por la conversión de todos los pecadores, y que la Santísima Virgen María, junto con San José y todos los santos lleven las oraciones de cada uno e intercedan ante Jesús nuestro Señor, rogamos al Señor. Amen.

REFLEXION:
"Somos hijos de Dios con una característica muy especial: Estamos llamados a obedecer los principios eternos de la santidad.
Si nos desviamos del Camino, seremos corregidos por amor, nunca para destrucción, sino para edificación y santificación, para darnos sabiduría y ademas hacernos mejores EN TODO.
Somos muy amados no te parece? a tal extremo, que la mano de Dios nos esconde y nos hace indestructibles en medio de las batallas que tengamos que enfrentar mientras vamos preparando el alma para retornar a la Casa Eterna."

Ruben Dario Hoyos A.

EDUARDO VERAZTEGUI INVITA A UNA CENA DE GALA:
Hola a todos! Les informamos que Manto de Guadalupe estara organizando una cena gala en la ciudad de San Antonio, Texas este 16 de Febrero. Esto con la finalidad de tener un acercamiento con la gente que nos apoya en dicho estado y promover nuestra labor. La cena incluira una conferencia por parte de nuestro fundador Eduardo Verastegui. El costo de los boletos es de cien dolares por persona. Los interesados en adquirir su boleto pueden comunicarse a Manto de Guadalupe al telefono (213) 386-2686. Los esperamos!

NOTA: TE AGRADECEMOS POR RECIBIR Y SER PARTE DE SEMBRANDO LAS PROMESAS. INVITA A TODOS TUS CONTACTOS, FAMILAIRES Y AMIGOS A DIFUNDIRLA Y SER PARTE LA OBRA DE EVANGELIZACION. QUE DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE. AMEN.