EVANGELIO DEL DIA
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
Jueves 03 Enero 2013Feria de tiempo de Navidad (3 ene.)
Santo(s) del día : Santísimo Nombre de Jesús
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Orígenes : “Vi al Espíritu descender del cielo como una paloma y posarse sobre él” Epístola I de San Juan 2,29.3,1-6.
Si ustedes
saben que él es justo, sepan también que todo el que practica la justicia ha
nacido de él. ¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos
hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente. Si el mundo no nos reconoce, es
porque no lo ha reconocido a él.
Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos no se ha manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.
El que tiene esta esperanza en él, se purifica, así como él es puro.
El que comete el pecado comete también la iniquidad, porque el pecado es la iniquidad.
Pero ustedes saben que él se manifestó para quitar el pecado, y que él no tiene pecado.
El que permanece en él, no peca, y el que peca no lo ha visto ni lo ha conocido.
Salmo 98(97),1.3cd-4.5-6.
Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos no se ha manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.
El que tiene esta esperanza en él, se purifica, así como él es puro.
El que comete el pecado comete también la iniquidad, porque el pecado es la iniquidad.
Pero ustedes saben que él se manifestó para quitar el pecado, y que él no tiene pecado.
El que permanece en él, no peca, y el que peca no lo ha visto ni lo ha conocido.
Canten al
Señor un canto nuevo,
porque él hizo maravillas:
su mano derecha y su santo brazo
le obtuvieron la victoria.
Aclame al Señor toda la tierra,
prorrumpan en cantos jubilosos.
Canten al Señor con el arpa
y al son de instrumentos musicales;
con clarines y sonidos de trompeta
aclamen al Señor, que es Rey.
porque él hizo maravillas:
su mano derecha y su santo brazo
le obtuvieron la victoria.
Aclame al Señor toda la tierra,
prorrumpan en cantos jubilosos.
Canten al Señor con el arpa
y al son de instrumentos musicales;
con clarines y sonidos de trompeta
aclamen al Señor, que es Rey.
Evangelio según San Juan 1,29-34.
Al día
siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que
quita el pecado del mundo.
A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo.
Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel".
Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él.
Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: 'Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo'.
Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios".
A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo.
Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel".
Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él.
Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: 'Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo'.
Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :
Orígenes (c 185-253), sacerdote y teólogo
Homilía sobre Isaías, n° 3, 1-2
Leer el comentario del Evangelio por :
Orígenes (c 185-253), sacerdote y teólogo
Homilía sobre Isaías, n° 3, 1-2
Jesús es el que "brotó del tronco de Jesé" según la carne, "nacido de la
descendencia de David según la carne", y también " constituido Hijo de Dios en
poder según el Espíritu de santidad " (Is 11,1; Rm 1,3-4).
Sí, es "el renuevo que ha brotado del tronco de Jesé", y sin embargo no es un renuevo, él "el Primogénito de toda criatura" (Col. 1,15); ciertamente no es un renuevo, él, el Dios "el Verbo que al principio estaba junto a Dios" (Jn 1,1), y sin embargo el que nació según la carne es "un renuevo que brota del tronco de Jesé: una flor que ha surgido de sus raíces"...
"Sobre él se posará el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia " (Is 11,2). El espíritu de sabiduría no se posó en Moisés, el espíritu de sabiduría no se posó en Josué, el espíritu de sabiduría no se posó en ninguno de los profetas, ni en Isaías, ni en Jeremías... Vino sobre Moisés, pero después de su visita, Moisés flaqueó en su fe: "¿Escuchad, rebeldes, dice, creéis que podemos sacaros agua de esta roca?" (Núm. 20,10) vino sobre todos los justos.
¿Vino sobre Isaías, pero a quién dice este último? "Yo, hombre de labios impuros, que habito en medio de gente de labios impuros” (Is 6,5)... El Espíritu puede venir bien sobre cualquier hombre, pero no puede encontrar allí de descanso, porque todo hombre peca y no hay justo sobre la tierra que haga el bien sin caer jamás. "¿Quién sacará lo puro de lo impuro? ¡Nadie!" (Jb 14,4)... Si el Espíritu vino sobre muchos, no quedó sobre ninguno. Antes en la Escritura, hay esta palabra: "mi espíritu, dice el Señor, no durará por siempre en el hombre" (Gn 6,3)...
Sí, es "el renuevo que ha brotado del tronco de Jesé", y sin embargo no es un renuevo, él "el Primogénito de toda criatura" (Col. 1,15); ciertamente no es un renuevo, él, el Dios "el Verbo que al principio estaba junto a Dios" (Jn 1,1), y sin embargo el que nació según la carne es "un renuevo que brota del tronco de Jesé: una flor que ha surgido de sus raíces"...
"Sobre él se posará el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia " (Is 11,2). El espíritu de sabiduría no se posó en Moisés, el espíritu de sabiduría no se posó en Josué, el espíritu de sabiduría no se posó en ninguno de los profetas, ni en Isaías, ni en Jeremías... Vino sobre Moisés, pero después de su visita, Moisés flaqueó en su fe: "¿Escuchad, rebeldes, dice, creéis que podemos sacaros agua de esta roca?" (Núm. 20,10) vino sobre todos los justos.
¿Vino sobre Isaías, pero a quién dice este último? "Yo, hombre de labios impuros, que habito en medio de gente de labios impuros” (Is 6,5)... El Espíritu puede venir bien sobre cualquier hombre, pero no puede encontrar allí de descanso, porque todo hombre peca y no hay justo sobre la tierra que haga el bien sin caer jamás. "¿Quién sacará lo puro de lo impuro? ¡Nadie!" (Jb 14,4)... Si el Espíritu vino sobre muchos, no quedó sobre ninguno. Antes en la Escritura, hay esta palabra: "mi espíritu, dice el Señor, no durará por siempre en el hombre" (Gn 6,3)...
Muchas bendiciones y Feliz Año 2013, año del Señor.
“El
Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda
su favor; El Señor se fije en ti y te conceda la paz. Así invocarán mi
nombre sobre los israelitas y yo los bendeciré.” (Números 6, 15-27)
Invocar
a Dios, al comenzar el año, es una necesidad del
creyente, de quien
sabe que todo está en las manos de quien
es el Creador, el Redentor, el
Santificador.
Que Dios te bendiga.
En
los momentos más significativos de la vida, se pide la
bendición de los
padres. El pueblo de Israel nació
de la bendición de Isaac a su hijo
Jacob. En la vida Monástica,
el abad o la abadesa dan su bendición a los
monjes y monjas
cuando van a emprender un viaje. En el comienzo del
curso, de
una activad importante, se solicita la mirada benévola del
Señor, y que se muestre favorable. Hoy pedimos la más
generosa
bendición de quien sabemos nos ama y nos ha
concedido el don de la vida
por amor y para amar.
Te proteja.
Sentir
la mano protectora del Señor da descanso. En la oración
de completas de
los días festivos, se reza: “Que tus ángeles
nos guarden en paz”. Hoy
es un deseo ferviente, cuando el año
comienza su carrera, que nos
acompañe la certeza de la mirada
protectora del Señor.
Ilumine su rostro sobre ti.
Contemplar
el rostro de Dios no es tener una visión
extraordinaria, sino sabernos
en su presencia, vivir
conscientemente abrazados por su mirada
entrañable. A
quienes saben caminar baja la luz de esta mirada les
acompaña
siempre la confianza, porque nunca se sienten solos. La luz del
rostro de Dios es refleja, los que la contemplan la descubre en
la
realidad, en los acontecimientos y en el prójimo.
Te conceda su favor.
Contar
con el favor de Dios, es contar con su gracia, con el
don del Espíritu
Santo, Él derrama sus dones para bien común.
Nada se recibe para
provecho propio, sino para edificación del
Cuerpo de Cristo, para
colaborar con el plan de Dios, de llevar a
todos a la salvación. Los
favores que se reciben del Señor
llevan dentro la exigencia de
compartirlos, de la solidaridad
amorosa a través de gestos de amor y de
caridad.
Se fije en ti.
De
la mirada del Señor sobre cada uno depende el sentimiento
de su
llamada, la experiencia reconciliadora, la atracción
irresistible del
seguimiento. Nuestro camino se hace muy difícil
si no nos vemos detrás
de Él. En cambio, si somos conscientes
de que nos precede, todo se puede
sufrir. La mayor bendición
es haber descubierto la llamada de Dios y
seguirla.
Te de la paz.
Es
el deseo más significativo. Paz con Dios, paz interior, paz
social, paz
en las familias y en las comunidades. Por la paz se
reconoce el sendero
de la voluntad divina. Los ángeles, en la
noche santa, cantaron:
“Gloria Dios en el cielo y en la tierra paz
a los hombres a los que
tanto ama el Señor”.
Feliz año nuevo, año del Señor.
Año
de la fe, año de ser testigos, de acreditar nuestra
pertenencia, de ser
evangelio y evangelización, para
que todos conozcamos el amor inmenso
de Dios a la
humanidad.
Que su vida siempre este iluminada por el ESPIRITU SANTO y sea EL quien le colme de AMOR, PAZ, GRACIA y BENDICION,.
Jesús, María, os amo, salvad almas”
¡San Miguel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!
¡San Rafael, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!
¡San Gabriel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros!
"Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta. " Santa Teresa.
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta. " Santa Teresa.
“Reza, ten Fe y no te preocupes” Padre PIO.
MUCHAS BENDICIONES !!!
El Santísimo Nombre de Jesús, Universal ( 3 de enero)
Ocho
días después de su nacimiento el hijo de María recibió el nombre de
Jesús, que significa Salvador, como lo había ordenado el ángel Gabriel
antes de que María concibiera. El Evangelio menciona la razón de ser de
dicho nombre: “Porque va a salvar a su pueblo del pecado”. Jesús iba a
obrar la Redención con los más atroces sufrimientos, “humillándose –dice
San Pablo– no sólo hasta la muerte sino hasta la muerte de cruz. Por
ello Dios lo exaltó y le dio un nombre sobre todo nombre, y al nombre de
Jesús se doble toda rodilla”.
Comencemos recordando que el Nombre de Jesús fue impuesto por
Dios mismo (Mt 1,21; Lc 1,31) y describe la misión del Hijo de María,
ya que significa «Yahvé salva»; o también «El que salva con la fuerza de
Yahvé». En la Biblia, el nombre define a la persona y tiene la
capacidad de hacerla presente. Por eso, San Pablo dice: «Al Nombre de
Jesús toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra y en el abismo»
(Fil 2,10). Y en otro lugar: «Hemos sido purificados, salvados y
santificados en el Nombre del Señor Jesucristo» (1Cor 6,11).
Está claro que, en el primer caso, se nos pide que adoremos a Jesús
y, en el segundo, se nos dice que Jesús nos ha salvado. Él mismo oró
diciendo: «Padre, yo he manifestado tu Nombre a los hombres» (Jn 17,6) y
«Padre justo, yo les di a conocer tu Nombre, y seguiré dándoselo a
conocer» (Jn 17,26). Que Jesús nos ha revelado el Nombre de Dios
significa que nos ha dado a conocer su identidad más profunda, que ha
abierto para nosotros la puerta de acceso a su corazón.
El Nombre de Dios es Dios mismo y el Nombre de Jesús es Jesús mismo.
Desde el s. XIII, los dominicos solían dedicar un altar en su
honor en la mayoría de sus templos, así como una “sociedad del Santo
Nombre de Dios”. Muchos Santos tuvieron una gran devoción al
Nombre de Jesús, especialmente el franciscano San Bernardino de Siena
(s. XV), que se servía en sus predicaciones de una tabla con el
monograma del Nombre de Jesús pintado (IHS en letras góticas, con una
cruz sobre la H), rodeado por un sol con rayos. Al terminar sus
sermones, los fieles la besaban arrodillados. Por influencia suya, la
ciudad de Siena adoptó el monograma de Jesús circundado por el sol como
escudo propio.
También se generalizó colocar este emblema en las puertas de los Sagrarios. San
Ignacio de Loyola (s. XVI) lo convirtió en el escudo de la Compañía de
Jesús, con algunos añadidos y fundó la Compañía en un templo dedicado al
Nombre de Jesús: Il Gesù de Roma, donde está enterrado.
Santa Teresa de Jesús usaba un sello con el mismo monograma
y lo escribía al inicio de todas sus cartas. Inocencio VI estableció en
1721 una fiesta del Nombre de Jesús, para toda la Iglesia latina, el
segundo domingo después de Epifanía.
San Pío X la trasladó al primer domingo de enero (a no ser que cayera el día 6, fiesta de la Epifanía,
en cuyo caso, ese año se celebraba el día 2 de enero). Después de
desaparecer del calendario, la nueva edición del Misal de 2002 la
recuperó el 3 de enero.
Ésta es la oración colecta: «Dios Padre Misericordioso, te
pedimos que quienes veneramos el Santísimo Nombre de Jesús, podamos
disfrutar en esta vida de la dulzura de su gracia y de su gozo eterno en
el Cielo». Numerosas cofradías de España e Hispanoamérica
siguen honrando el Dulce Nombre de Jesús como titular, realizando cultos
en su honor y sacando en procesión una imagen del Niño Jesús en el día
de su fiesta.
Los antiguos himnos de la fiesta provenían todos del poema de
50 estrofas “Iubilus de nomine Iesu”, escrito en el siglo XI, por San
Bernardo de Claraval. Es difícil encontrar un himno cristiano
de contenidos más bellos. Emociona especialmente cuando afirma que ni
las palabras escritas ni las habladas son capaces de explicar lo que es
el amor de Jesús, porque sólo la experiencia permite comprender lo que
significa. Estas palabras son una verdadera confesión autobiográfica,
que nos muestran que el himno fue escrito por un místico, por una
persona que experimentó personalmente el encuentro con Cristo y que
intentó transmitir su vivencia a través del poema.
En Maitines se cantaban cinco estrofas, que comenzaban por «Iesu, Rex admirabilis»: «¡Oh
Jesús! rey admirable y triunfador noble, dulzura inefable, deseable
todo entero. Cuando visitas nuestro corazón, luce para él la verdad, la
vanidad del mundo pierde su valor y dentro hierve la caridad. ¡Oh
Jesús!, dulzura de los corazones, fuente de lo verdadero, luz de las
mentes, tú excedes todo gozo y todo deseo. ¡Conoced todos a Jesús,
invocad su amor, buscadlo ardientemente, inflamaos buscándolo! A ti,
Jesús, pronuncie nuestra voz, a ti expresen las costumbres de nuestras
vidas, a ti amen nuestros corazones, ahora y para siempre. Amén».
En Laudes se entonaban cinco estrofas más, comenzando por «Iesu, decus angelicum»: «Jesús,
honor de los ángeles, dulce música para el oído, miel maravillosa para
la boca, néctar celeste para el corazón. Los que te comen, se quedan con
hambre; los que te beben, tienen sed; ya no saben desear sino a Jesús, a
quien aman. ¡Oh mi Jesús, dulcísimo, esperanza del alma que suspira! Te
buscan las piadosas lágrimas y clama a ti lo más íntimo de nuestra
mente. Permanece con nosotros, Señor, y alúmbranos con tu luz; expulsa
las tinieblas del alma y llena de tu dulzura al corazón limpio. ¡Oh
Jesús! flor de la Virgen Madre, amor de nuestra dulzura; a ti sea la
alabanza, honor a tu nombre, a ti el Reino de la felicidad. Amén».
Las cinco de Vísperas son las más conocidas,
musicalizadas por muchos autores y, todavía hoy interpretadas en
ocasiones diversas. Comienzan así: «Iesu dulcis memoria»: «Dulce
es el recuerdo de Jesús, que trae la alegría verdadera al corazón; pero
su dulce presencia es más dulce que la miel y que todas las cosas. No
puede cantarse nada más suave, ni escucharse nada más agradable, no
puede pensarse nada más delicioso que Jesús, el Hijo de Dios. ¡Oh,
Jesús!, esperanza para los penitentes, qué piadoso eres con los que te
suplican, qué bueno con los que te buscan, ¿Qué serás para los que te
encuentran? Ni la lengua puede decirlo, ni la pluma expresarlo; sólo
quien lo ha experimentado sabe lo que es amar a Jesús. Jesús, tú que
eres nuestra futura recompensa, sé también nuestra alegría. Que nuestra
gloria sea estar contigo por toda la eternidad. Amén».
Fuente: P. Eduardo Sanz de Miguel, o.c.d.
LA MÁS ANTIGUA ORACIÓN A LA VIRGEN.
«Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en
nuestras necesidades; antes bien, líbranos siempre de todo peligro, oh
Virgen gloriosa y bendita».
Esta bellísima oración (Sub tuum præsidium, en la liturgia latina)
procede de una antífona litúrgica griega no posterior al siglo III. En
ella se invoca a María como «Madre de Dios», título reconocido como
dogma bastante más tarde, en el concilio de Efeso (a.431).
María aparece ahí, literalmente, como «la única limpia, la única
bendita», y a su regazo maternal nos acogemos, rezando en plural, los
fieles cristianos, que, en las angustias y peligros, confiamos en el
gran poder de su intercesión ante el Señor. La consagración a María
realizada por Juan Pablo II en Fátima (13-V-1982) estuvo inspirada
precisamente en esta oración.
Santa Sede.
Más de 20 millones de personas se encontraron con Benedicto XVI en el Vaticano
Solo en el 2012 fueron 2.351.200 los que llegaron hasta la sede de Pedro
Por REDACCION
CIUDAD DEL VATICANO, 03 de enero de 2013 (Zenit.org)
- Desde el 19 de abril de 2005 hasta hoy fueron 20.544.970 los
peregrinos que participaron en los encuentros con Benedicto XVI en el
Vaticano y en Castel Gandolfo. El evento que contó con la mayor cantidad
de fieles fue la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, el
primero de mayo de 2011.
Convento de religiosas anglicanas son admitidas en la Iglesia católica.
Tomarán el nombre de Hermanas de la Santísima Virgen María
Por Sergio H. Mora
LONDRES, 03 de enero de 2013 (Zenit.org)
- Once religiosas de la Comunidad de Santa María Virgen, dejan el
anglicanismo para volver a la Iglesia católica. La noticia fue publicada
hoy por la agencia ACI prensa, que a la vez cita a EWTN Noticias, donde
se precisa que se trata de una de las primeras órdenes religiosas
anglicanas nacidas tras la separación de Roma.
Las religiosas se unieron así el primero de enero, al Ordinariato creado por Benedicto XVI para acoger a los anglicanos que quieran volver a la Iglesia católica, en lo que bien puede ser considerado un logro histórico en la unidad de los cristianos por el actual pontífice.
La Iglesia anglicana nació en 1535, con la proclamación del rey Enrique VIII como jefe supremo de dicho culto, después que el papa Clemente VII se negó a anular su matrimonio con Catalína de Aragón. La aprobación del sacerdocio femenino, en un primer momento, y ahora la propuesta de ordenar mujeres obispos --iniciativa rechazada por la votación de los laicos en noviembre de 2012--, produjo un fuerte malestar en la comunidad anglicana y acentuó el éxodo hacia la Iglesia católica.
Sobre las uniones homosexuales recientemente aprobadas en Inglaterra, la Iglesia anglicana entretanto expresó su rechazo, por lo que el gobierno del primer ministro conservador David Cameron le garantizó la libertad de no celebrarlas, como para las demás religiones existentes en Gran Bretaña.
Benedicto XVI creó en enero del 2011 el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham para Inglaterra y Gales. Un ordinariato es una circunscripción eregida para atender a los fieles en circunstancias particulares, como en los ritos orientales sin territorio propio, o los fieles que son parte de las Fuerzas Armadas.
Para los anglicanos que quieran obtener la plena comunión con la Iglesia católica, Benedicto XVI promulgó la constitución apostólica Anglicanorum Coetibus, una estructura canónica que permite el regreso y preserva los elementos culturales del patrimonio anglicano.
Este grupo de religiosas fueron recibidas por la Iglesia católica este primero de enero y tomarán el nombre de Hermanas de la Santísima Virgen María.
Por + DEMETRIO FERNANDEZ
Las religiosas se unieron así el primero de enero, al Ordinariato creado por Benedicto XVI para acoger a los anglicanos que quieran volver a la Iglesia católica, en lo que bien puede ser considerado un logro histórico en la unidad de los cristianos por el actual pontífice.
La Iglesia anglicana nació en 1535, con la proclamación del rey Enrique VIII como jefe supremo de dicho culto, después que el papa Clemente VII se negó a anular su matrimonio con Catalína de Aragón. La aprobación del sacerdocio femenino, en un primer momento, y ahora la propuesta de ordenar mujeres obispos --iniciativa rechazada por la votación de los laicos en noviembre de 2012--, produjo un fuerte malestar en la comunidad anglicana y acentuó el éxodo hacia la Iglesia católica.
Sobre las uniones homosexuales recientemente aprobadas en Inglaterra, la Iglesia anglicana entretanto expresó su rechazo, por lo que el gobierno del primer ministro conservador David Cameron le garantizó la libertad de no celebrarlas, como para las demás religiones existentes en Gran Bretaña.
Benedicto XVI creó en enero del 2011 el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham para Inglaterra y Gales. Un ordinariato es una circunscripción eregida para atender a los fieles en circunstancias particulares, como en los ritos orientales sin territorio propio, o los fieles que son parte de las Fuerzas Armadas.
Para los anglicanos que quieran obtener la plena comunión con la Iglesia católica, Benedicto XVI promulgó la constitución apostólica Anglicanorum Coetibus, una estructura canónica que permite el regreso y preserva los elementos culturales del patrimonio anglicano.
Este grupo de religiosas fueron recibidas por la Iglesia católica este primero de enero y tomarán el nombre de Hermanas de la Santísima Virgen María.
En su homilía --indicó la agencia
ACI prensa-- el padre Daniel Seward, párroco del Oratorio de Oxford
(Inglaterra), les dio la bienvenida a la Iglesia Católica, y les aseguró
que “a lo que ustedes se están uniendo no es nada extraño o extranjero,
sino su propio patrimonio”.
“El genio espiritual de san Benito, bajo cuya regla ustedes viven, el
estudio y la práctica de la sagrada liturgia, y la veneración y amor a
la Madre de Dios, Nuestra Señora de Walsingham, todas estas cosas son
parte de la antigua gloria de este país, que fue una vez una isla de
santos y de María”.
Derechos Humanos.
La ideología de género rompe la familia .
Llamada de atención del obispo de Córdoba en España
Por + DEMETRIO FERNANDEZ
CÓRDOBA, 03 de enero de 2013 (Zenit.org)
- ¿En qué consiste la ideología de género, de la que oímos hablar
continuamente? El papa Benedicto XVI acaba de referirse a ella, con
tonos suaves pero profundamente alarmantes. La ideología de género
destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su
propia naturaleza, sitúa al hombre por encima de Dios, y entonces Dios
ya no es necesario para nada, sino que hemos de prescindir de Él, porque
Dios es un obstáculo para la libertad del hombre.
La ideología de género es una filosofía, según la cual “el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía” (Benedicto XVI). La frase emblemática de Simone de Beauvoir (1908-1986), pareja de Jean Paul Sartre: “Mujer no se nace, sino que se hace”, expresa que el sexo es aquello que uno decide ser. Ya no valdrían las ecografías que detectan el sexo de la persona antes de nacer. Esperamos un bebé. ¿Es niño o niña? La ecografía nos dice claramente que es niña. No. Lo que vale es lo que el sujeto decida. Si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer. Y si quiere ser mujer puede serlo, aunque haya nacido varón. No se nace, se hace. Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos, escolares, etc. que tratan de hacer “tragar” esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes.
La ideología de género no respeta para nada la propia naturaleza en la que Dios ha inscrito sus huellas: soy varón, soy mujer, por naturaleza. Lo acepto y lo vivo gozosamente y con gratitud al Creador. No. Relacionar con la naturaleza, y por tanto con Dios, mi identidad sexual es una esclavitud de la que la persona tiene que liberarse, según esta ideología equivocada. De aquí viene un cierto feminismo radical, que rompe con Dios y con la propia naturaleza, tal como Dios la ha hecho. Un feminismo que se va extendiendo implacablemente, incluso en las escuelas. La iglesia católica es odiada por los promotores de la ideología de género, precisamente porque se opone rotundamente a esto. “Ahora bien, si no existe la dualidad de hombre y mujer como dato de la creación, entonces tampoco existe la familia como realidad preestablecida por la creación” (Benedicto XVI).
Y, sin embargo, una de las realidades más bonitas de la vida es la familia. La familia según su estructura originaria, donde existe un padre y una madre, porque hay un varón y una mujer, iguales en dignidad, distintos y complementarios. Donde hay hijos, que brotan naturalmente del abrazo amoroso de los padres. La apertura a la vida prolonga el amor de los padres en los hijos. Donde hay hermanos, y abuelos, y tíos, y primos, etc. ¡Qué bonita es la familia, tal como Dios la ha pensado! Dios quiere el bien del hombre, y por eso ha inventado la familia.
Aunque la ideología de género intenta destruirla, la fuerza de la naturaleza y de la gracia es más potente que la fuerza del mal y de la muerte. La familia necesita la redención de Cristo, porque Herodes sigue vivo, y no solo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay “otros” tipos de familia.
QUIENES FUERON SANTA EDUVIGES.
La ideología de género es una filosofía, según la cual “el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía” (Benedicto XVI). La frase emblemática de Simone de Beauvoir (1908-1986), pareja de Jean Paul Sartre: “Mujer no se nace, sino que se hace”, expresa que el sexo es aquello que uno decide ser. Ya no valdrían las ecografías que detectan el sexo de la persona antes de nacer. Esperamos un bebé. ¿Es niño o niña? La ecografía nos dice claramente que es niña. No. Lo que vale es lo que el sujeto decida. Si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer. Y si quiere ser mujer puede serlo, aunque haya nacido varón. No se nace, se hace. Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos, escolares, etc. que tratan de hacer “tragar” esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes.
La ideología de género no respeta para nada la propia naturaleza en la que Dios ha inscrito sus huellas: soy varón, soy mujer, por naturaleza. Lo acepto y lo vivo gozosamente y con gratitud al Creador. No. Relacionar con la naturaleza, y por tanto con Dios, mi identidad sexual es una esclavitud de la que la persona tiene que liberarse, según esta ideología equivocada. De aquí viene un cierto feminismo radical, que rompe con Dios y con la propia naturaleza, tal como Dios la ha hecho. Un feminismo que se va extendiendo implacablemente, incluso en las escuelas. La iglesia católica es odiada por los promotores de la ideología de género, precisamente porque se opone rotundamente a esto. “Ahora bien, si no existe la dualidad de hombre y mujer como dato de la creación, entonces tampoco existe la familia como realidad preestablecida por la creación” (Benedicto XVI).
Y, sin embargo, una de las realidades más bonitas de la vida es la familia. La familia según su estructura originaria, donde existe un padre y una madre, porque hay un varón y una mujer, iguales en dignidad, distintos y complementarios. Donde hay hijos, que brotan naturalmente del abrazo amoroso de los padres. La apertura a la vida prolonga el amor de los padres en los hijos. Donde hay hermanos, y abuelos, y tíos, y primos, etc. ¡Qué bonita es la familia, tal como Dios la ha pensado! Dios quiere el bien del hombre, y por eso ha inventado la familia.
Aunque la ideología de género intenta destruirla, la fuerza de la naturaleza y de la gracia es más potente que la fuerza del mal y de la muerte. La familia necesita la redención de Cristo, porque Herodes sigue vivo, y no solo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay “otros” tipos de familia.
El Hijo de Dios nació y vivió en
una familia y santificó los lazos familiares. La fiesta de la Sagrada
Familia de Nazaret en el contexto de la Navidad ha sido una preciosa
ocasión para dar gracias a Dios por nuestras respectivas familias, que
son como el nido donde hemos nacido o donde crecemos y nos sentimos
amados. Una ocasión para pedir por las familias que atraviesan
dificultades, para echar una mano a la familia que tengo cerca y cuyas
necesidades no son sólo materiales, sino a veces de sufrimientos por
conflictos de todo tipo. La fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret,
compuesta por Jesús, María y José se ha convertido en una oportunidad
para reafirmar que solo en la familia, tal como Dios la ha instituido,
encuentra el hombre su pleno desarrollo personal y, por tanto, la
felicidad de su corazón. En la familia está el futuro de la humanidad,
en la familia que responde al plan de Dios.
QUIENES FUERON SANTA EDUVIGES.
Autor: _
| Fuente: Corazones.org
Eduviges, Santa |
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Patrona de los afligidos y deudores, 16 Octubre. | ||||||||||
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